Facebook: aprende a proteger tu foto de perfil

Facebook: aprende a proteger tu foto de perfil

Aunque aún son muchas las personas que no ponen ningún tipo de interés en configurar su perfil en la red social Facebook para tener la mayor privacidad posible, dentro de lo que se puede en una plataforma de este tipo, la gran mayoría sí apuesta por intentar proteger su intimidad. De ahí que recurran, por ejemplo, a establecer quiénes pueden leer sus comentarios o incluso quiénes pueden tener acceso a todas y cada una de las fotografías que cuelgan.

Sin embargo, es importante saber que aún muy pocos usuarios hacen una tarea que es recomendable. ¿No sabes cuál? Proteger la fotografía de perfil de Facebook. Y es que si esta medida no se acomete, cualquiera puede no sólo ver la misma sino también incluso clicar sobre esa y ampliarla todo lo que desee.

Por eso, para evitar “miradas desconocidas”, ponte manos a la obra y configura correctamente tu cuenta en la plataforma de Mark Zuckerberg. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo a tres niveles diferentes.

Sólo amigos

Como el título de este apartado indica, en este caso vamos a enseñarte qué pasos debes dar para conseguir que únicamente las personas que tienes como amigos en Facebook puedan ver tu fotografía de perfil y ampliarla, si así lo desean.

En concreto, para acometer esa acción, debes seguir estos pasos que te indicamos:

• Lo primero es que inicies sesión en la citada red social y accedas a tu cuenta.
• Una vez dentro de la misma, tienes que proceder a dirigirte directamente a tu perfil.
• Cuando ya estés dentro, procede a hacer clic sobre la imagen que en ese momento tienes como principal.
• En la pantalla que te aparecerá, concretamente arriba a la derecha junto a la fecha en la que colgaste esa instantánea, está el icono del planeta Tierra, que es el que se usa para indicar que la misma es pública. Por eso, pincha en la pequeña flecha desplegable que está junto a ese dibujo y verás que surgirán varias opciones bajo el paraguas de la pregunta: “¿Quién debería ver esto?”. En concreto, las cuatro alternativas son: Público (Cualquiera dentro y fuera de Facebook), Amigos (Tus amigos de Facebook), Sólo yo y Personalizado.
• En este caso, lo que deberás es elegir la segunda propuesta. De esta manera, únicamente las personas que tienes registradas como amigos en tu cuenta podrán ver esa fotografía de perfil e incluso ampliarla si quieren, para así verte mejor.

Recuerda que esta acción deberás acometerla con todas y cada una de las instantáneas que hayas usado o vayas a usar como citado perfil.

Personalización completa

En el caso de que te preocupe aún más tu privacidad de lo que hemos propuesto y de que estés cansado incluso de que personas que tienes como amigos, a las que aceptaste por “compromiso”, puedan ver todos tus comentarios o instantáneas, no te preocupes. Y es que Facebook también ha pensado en esa posibilidad.

Precisamente por ese motivo, te da la posibilidad de personalizar aún más si cabe esas barreras de protección de tu “intimidad social”. Sólo tienes que seguir estos pasos para cuidar de tus imágenes de perfil:

• Accede a tu cuenta de Facebook y vete directamente a tu perfil.
• Una vez allí, haz clic sobre la fotografía que tienes en la cabecera y después acomete lo propio encima de la flecha desplegable que ya te mencionamos.
• En esa lista de opciones que te aparecen, pincha directamente en la última, en la que lleva por nombre “Personalizado”.
• Te aparecerá en pantalla un cuadro donde podrás indicar de manera clara los nombres de las personas que tienes como amigos y que deseas que vean o no la imagen. Así, en la parte superior, bajo el apartado de “Compartir con”, seleccionarás a los que sí les das permiso para que puedan ampliarla y en el apartado inferior, “No compartir con”, harás lo propio con los que no quieres que puedan verla en mayor tamaño.
• Una vez seleccionados tanto a unos como a otros, sólo te quedará hacer clic en el botón inferior que aparece en la derecha y que responde al nombre de “Guardar cambios”.

Ten en cuenta que en cualquier momento que lo desees podrás introducir modificaciones en esa selección y “transferir” amigos de uno a otro apartado.

Sólo yo

De la misma manera, como ya te hemos indicado anteriormente, también está la posibilidad de que elijas que únicamente tú puedes agrandar la fotografía de perfil de tu Facebook. La seleccionarás en el menú ya analizado y eso supondrá que sólo tú tendrás la capacidad para verla en mayor tamaño, el resto de personas, amigos o no, únicamente la podrán apreciar en pequeño.

Ahora ya tienes todas las herramientas para establecer la seguridad que deseas acerca de tu imagen de perfil. Es el momento de que optes por un nivel de intimidad u otro, en pro de tu seguridad y de tu privacidad.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias