WhatsApp: aprende a ocultar conversaciones

WhatsApp: aprende a ocultar conversaciones

Sí, reconozcámoslo, ya no sabemos vivir sin la misma, porque nos permite estar permanentemente en contacto con compañeros de trabajo y jefes así como con nuestros amigos, parejas y demás seres queridos.

Con todos esos podemos compartir desde conversaciones serias y trascendentales hasta puros cotilleos pasando por diálogos ‘subiditos’ de tono. Y ahí es donde está el problema, ya que, a veces, tenemos en nuestros smartphones información demasiado privada que no queremos que nadie pueda conocer. Por eso, de cara a evitar que alguien pueda cogernos el teléfono y acceder a la misma procedemos a borrar el chat en cuestión.

Esa es la medida por la que optan la mayoría de personas, pero eso es quizás porque no conocen la existencia de otra herramienta quizás mucho más útil: la ocultación de conversaciones. Sí, esa es una opción que ofrece WhatsApp. ¿Quieres saber cómo llevarla a la práctica? A continuación te lo indicamos.

Ocultar conversaciones en iOS

Si tienes un teléfono inteligente que dispone del sistema operativo iOS y quieres ocultar conversaciones, sin tener que borrarlas y teniendo la posibilidad de consultarlas cuando desees, debes acometer un proceso que es realmente sencillo:

• Lo primero es abrir la aplicación WhatsApp.
• Una vez dentro de esa, dirígete a la lista de chats.
• Busca entre ese conjunto de conversaciones, la que deseas ocultar y sencillamente sobre la misma, y en dirección a la izquierda, procede a pasar tu dedo.
• Te aparecerá en pantalla, concretamente en la zona superior derecha, un icono que responde al nombre de “Archivar”. Lo que tendrás que hacer es pinchar sobre el mismo y el mencionado chat se habrá guardado por completo y no te aparecerá ya en la zona principal del listado de conversaciones que tienes.

De esta manera tan sencilla es como habrás conseguido ocultar ese diálogo con alguien que consideras demasiado privado como para que esté al alcance de cualquiera que pueda coger tu smartphone.

Eso sí, también deberás saber que para poder volver al mismo y leerlo, lo único que tendrás que hacer es irte hasta la zona de los listados y deslizar hacia abajo el dedo por la parte superior de la misma. Al acometer esta acción te aparecerá una opción que responde al nombre de “Chats archivados”, en la que deberás pinchar y acceder al que deseas.

Si todo esto es importante, no lo es menos saber cómo conseguir que la conversación en cuestión vuelva a estar en la página principal de la app. En este caso, una vez dentro del listado que ofrece la opción “Chats archivados”, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la que deseas y así volverá a su posición original.

Ocultar conversaciones en Android

En el caso de que tengas un teléfono móvil con el sistema operativo Android, no te preocupes porque también podrás ocultar la conversación de WhatsApp que desees de manera muy sencilla. En concreto, el proceso en este caso es el siguiente:

• Abre la aplicación.
• Márchate hasta la lista de chats que posees y busca el que deseas guardar de manera secreta, fuera de la vista de cualquiera.
• Cuando lo encuentres, procede a presionar encima de su nombre.
• De manera inmediata, te aparecerá un menú con distintas opciones. No obstante, a ti la que te interesa es la que se da en llamar “Archivar chat”, sobre la que deberás pinchar.
• Al acometer esa acción, la conversación en cuestión estará guardada y desaparecerá del listado principal que surge al abrir siempre la mencionada app.
Como ves el procedimiento es realmente fácil y rápido. No obstante, seguro que estás pensando en otras dos acciones que puedes querer acometer con ese chat que ahora está oculto:
• Leerlo. Para poder acceder al mismo y leer nuevamente su contenido, sólo tendrás que bajar hasta el final del listado de conversaciones y pinchar sobre la opción “Chats archivados”. De esta manera, te aparecerán todas las conversaciones que has guardado en secreto y así únicamente deberás elegir la que te interese.
• Si por el motivo que sea quieres que uno de los chats ocultos vuelva a estar en la página principal de la app, el procedimiento es igualmente sencillo. Estando en la lista que te da la opción anteriormente mencionada de “Chats archivados”, deberás pinchar sin abrir el que deseas y, a continuación, hacer lo propio sobre la opción “Desarchivar chat” que aparecerá en pantalla.

De esta manera tan sencilla es como conseguirás que tus conversaciones más privadas de WhatsApp no estén al alcance de cualquiera. Eso sí, es importante que tengas claro que este proceso de ocultar no se puede utilizar con el chat de un grupo. En este caso, lo único que te queda, si quieres evitar que se acceda a su contenido, es borrarlo directamente o no quitarle el ojo de encima a tu smartphone.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias