¿Cuánto tiempo pasas en WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram en tu tiempo libre?

Facebook Whatsapp Twitter Instagram movil

Quizá piensas que no pasas demasiado tiempo consultando Facebook o publicando en tus redes sociales, pero si sumas el tiempo que dedicas a Twitter, Instagram o que el chateas con WhatsApp para asuntos triviales, te sorprenderá comprobar que 2 de cada 5 españoles pasan más de 3 horas al día en redes sociales por motivos no profesionales y un 14 por cien de los usuarios de Internet pasan nada menos que 5 horas al día en redes sociales por motivos personales o de ocio.

Estas escalofriantes cifras han sido reveladas en un informe elaborado por la empresa de servicios relacionados con Internet Nominalia con motivo del “día de Internet” que se ha celebrado ayer martes 17 de mayo. Por otro lado, si te parece mucha pérdida de tiempo, debes saber que aunque la media de la población española dedica 2 horas y 50 minutos al uso de redes sociales, el tiempo que se dedica a la televisión es todavía mayor con casi 4 horas de media (3 horas y 54 minutos exactamente).

En lo que respecta a la distribución por sexos, en contra de lo que pudiera pensarse, los hombres pasan más de su tiempo libre navegando (un 6 por ciento más) que las mujeres y, por edades, los menores de 35 años son los que más tiempo dedican a Internet superando las tres horas en la franja que va de 18 a 35 años. Curiosamente, también en contra de lo que se podría pensar, no hay mucha diferencia entre los usuarios de más edad y los más jóvenes: los internautas entre 36 y 45 años dedican 2 horas y 52 minutos a la Red y los de entre 46 y 55 lo hacen durante 2 horas y 45 minutos. El estudio asegura que uno de los motivos de estas escasas diferencias se encuentra en que los smartphones han acercado mucho el uso de Internet y las redes sociales a franjas de población que no estaban tan habituadas al ordenador convencional, y sobre todo a los usuarios de mayor edad.

El móvil desplaza al ordenador para acceder a Internet
Este dato tiene mucha relación con el hecho de que el smartphone ha desplazado al ordenador como plataforma principal para acceder a Internet. Un 88 por ciento de los usuarios afirma acceder mediante el móvil, mientras que el acceso con tabletas crece un 17 por ciento y el acceso a través del ordenador se queda en un 78,2 por ciento.

Por último, el estudio, que se ha basado en una encuesta a 1.025 personas mayores de 18 años de todo el país, asegura que lo que más hacemos en Internet es leer y enviar mensajes en redes sociales o con programas de chat, más o menos el mismo tiempo que pasamos navegando, aunque hay otro aspecto positivo (al menos para el comercio en Internet) y es que las compras por Internet ya son nuestro tercer pasatiempo favorito.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias