Recetas con chocolate

Receta de Piruletas de tortitas de arroz con chocolate para la vuelta al cole

Snack de arroz
Piruletas de tortitas de arroz

Llega de nuevo la vuelta al cole y buscamos recetas para niños. Como estas piruletas de tortitas de arroz con chocolate. Toma nota.

Tortitas de arroz con chocolate y nueces

Receta de torta de arroz

El arroz con leche más fácil

Las piruletas de tortitas de arroz con chocolate son una opción deliciosa y divertida para disfrutar en cualquier ocasión. Estas pequeñas golosinas son perfectas para fiestas de cumpleaños, meriendas o simplemente para darse un capricho dulce. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo preparar estas deliciosas piruletas de tortitas de arroz con chocolate.

Estas piruletas de tortitas de arroz con chocolate son una opción ideal para satisfacer nuestros antojos de dulce de una manera divertida y original. Además, son fáciles de hacer y no requieren de ingredientes complicados. Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con estas deliciosas piruletas. ¡Seguro que se convertirán en las favoritas de todos!

Ingredientes:

  • 200 gramos de tortitas de arroz
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • Palitos de piruleta
  • Decoraciones para repostería (opcional)
  • Instrucciones:

    1. Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate. Para ello, podemos utilizar el microondas o el método de baño María. Si optamos por el microondas, debemos trocear el chocolate en pequeñas porciones y calentarlo en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente derretido. Si preferimos el método de baño María, debemos colocar un recipiente con el chocolate troceado sobre una cacerola con agua hirviendo, asegurándonos de que el agua no toque el recipiente. Removemos constantemente hasta que el chocolate se funda por completo.
    2. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, sumergimos cada tortita de arroz en el chocolate, asegurándonos de que quede bien cubierta. Podemos utilizar un tenedor para sumergir las tortitas y evitar mancharnos las manos. Dejamos que el exceso de chocolate escurra y colocamos las tortitas en una bandeja forrada con papel encerado.
    3. Antes de que el chocolate se endurezca, colocamos un palito de piruleta en cada tortita de arroz, presionando ligeramente para asegurarlo. Esto nos permitirá crear las piruletas.Snack de arroz
    4. Si deseamos añadir decoraciones a nuestras piruletas, este es el momento adecuado. Podemos utilizar chispas de colores, sprinkles o cualquier otro tipo de decoración para repostería. Simplemente espolvoreamos las decoraciones sobre las tortitas de arroz antes de que el chocolate se enfríe por completo.
    5. Una vez que hayamos decorado todas las piruletas, las dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se endurezca por completo. Esto puede llevar alrededor de una hora, pero si tenemos prisa, podemos colocar las piruletas en el refrigerador durante unos minutos para acelerar el proceso.

    ¡Y listo! Ya tenemos nuestras deliciosas piruletas de tortitas de arroz con chocolate. Podemos presentarlas en una bonita bandeja o envolverlas individualmente en papel transparente para regalar. Estas piruletas son perfectas para fiestas infantiles o como detalle en eventos especiales.

    Además, podemos personalizarlas según nuestras preferencias. Podemos añadir frutos secos picados, coco rallado, o incluso gotas de esencia de vainilla al chocolate para darle un toque de sabor extra. ¡Las posibilidades son infinitas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas