Recetas de cuchara

Crema de zanahorias y vieiras

Crema de zanahorias y vieiras
Crema de zanahorias y vieiras

Esta deliciosa crema de zanahorias y vieiras es una de esas delicatesen que podemos preparar en casa fácilmente.

Receta de Zanahorias asadas con especias

Bizcocho de zanahorias y nueces: esponjoso dulce

Champiñones con zanahorias coreanas en tartaletas

Esta deliciosa crema de zanahorias y vieiras es una de esas delicatesen que podemos preparar en casa fácilmente. Una fusión de dos ingredientes que son realmente espectaculares por sí solos, juntos son un bocado que sorprende. Podemos servir esta crema como entrante, en un cuenco o aperitivo, en vasitos pequeños estará de vicio, las posibilidades son enormes y la sencillez con la que se prepara nos hará preparar esta receta una y otra vez. La zanahoria fuente de fibra y vitaminas será la base sobre la que colocaremos a las reinas del mar, las vieiras salteadas. Atrévete con un plato gourmet que puedes cocinar fácilmente en uno minutos.

Ingredientes:

  • 8 vieiras
  • 1 puerro
  • 8 zanahorias
  • 300 gr de calabaza
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • 300 ml de caldo de marisco
  • 5 patatas
  • Sal
  • ½ cucharada de bicarbonato sódico
  • Cómo preparar una crema de zanahorias y vieiras

    1. Esta sencilla y deliciosa crema de zanahoria y vieiras solo necesita una buena materia prima para conseguir el acabado ideal.
    2. Usaremos un poco de calabaza para potenciar el sabor y el color de la zanahoria, es un tipo de ingrediente que combinará a la perfección como base de una crema muy sabrosa.
    3. Las verduras serán lo que más tardará en cocinarse, vamos a pelar la calabaza y a cortarla en trocitos.
    4. La hervimos con agua, al mismo tiempo también podemos cocinar las zanahorias, ambos ingredientes tienen un tiempo de cocción similar.
    5. Pelamos las zanahorias y las troceamos, dejamos que se cocine poco a poco hasta que estén tiernas.Crema de zanahorias y vieiras
    6. Con todo listo, vamos a cocinar la base de la crema ideal, con alegría. Quitamos la parte verde del puerro y troceamos la blanca.
    7. En una sartén con un chorrito de aceite lo pocharemos. Cuando esté tierno, incorporamos la calabaza y la zanahoria que ya tenemos cocidas.
    8. Salteamos para potenciar el sabor de esta base de la crema. Rectificamos de sal y pimienta y le añadimos el caldo de marisco.
    9. A fuego lento integramos todos los sabores antes de pasarlo por el vaso de la batidora hasta crear una crema de lo más suave.
    10. Llega el turno de las vieiras, este ingrediente lo podemos comprar fresco o congelado, estarán igual de buenas.
    11. Cortamos unos taquitos de jamón y los salteamos. En el mismo aceite, vamos a cocinar las vieiras.
    12. Colocamos la crema de zanahoria y calabaza, encima disponemos un par de vieiras con los trocitos de jamón. Servimos en frío o en caliente, tendremos listo un entrante de lujo.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas