Recetas de bebidas

Sangría de cava

sangría de cava
Receta de sangría de cava
Comentar

La sangría es una bebida muy popular. En origen, su consumo en la Península Ibérica tiene una larga historia. La receta tradicional incluye frutas maceradas, azúcar y vino tinto, de allí su nombre. Sin embargo, existen diferentes versiones de esta refrescante bebida según el vino con que se haga. La sangría de cava es típica de Cataluña; en Asturias se hace sangría de sidra y en otros lugares se hace sangría blanca con vino blanco. En todas sus versiones, es una bebida muy refrescante y saludable.

En la actualidad, todas las recetas tienen sus adeptos, pero gozan de especial popularidad la sangría tradicional y la sangría de cava. También las frutas que se utilizan puede variar y en este caso cada quien le pone su toque especial. En cualquiera de sus versiones, se trata de una bebida muy refrescante y suele tomarse durante el verano. También se ha extendido a otras latitudes, como Perú, Uruguay y Ecuador.

Ingredientes:

  • 1,5 litros de Cava
  • 5 naranjas
  • ½ vaso de ginebra
  • ½ vaso de Cointreau
  • ½ limón
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 kg de mezcla de frutas (melocotones, nectarinas, melón, uvas, manzanas y fresas)
  • Hielo picado
  • Cómo preparar sangría de cava:

    1. Poner la cava en el refrigerador para que esté bien frío.
    2. En un recipiente mezclar la ginebra y el Cointreau. Agregar la piel de una de las naranjas.
    3. Exprimir tres naranjas y reservar el zumo. Picar las naranjas restantes en rodajas y luego por la mitad.
    4. Pelar, eliminar las semillas y cortar todas las frutas en trozos de más o menos el mismo tamaño. Colocarlas en un recipiente y agregar el zumo de naranja, el de limón y el azúcar. Usar una paleta de madera para revolver esta mezcla.
    5. Agregar a la mezcla de frutas la mezcla de licores y un poco de hielo. Revolver y dejar reposar por media hora.
    6. Colocar la mezcla en una jarra de vidrio transparente, agregar otro poco de hielo y por último agregar el cava bien frío, tratando de no hacer mucha espuma. Servir de inmediato en copas, colocando un poco de fruta en cada una.sangría de cava

    Esta refrescante sangría de cava será suficiente para cuatro personas y será perfecta para animar una cena entre amigos o familiares. Además, puedes ajustarla a su gusto con más o menos azúcar y agregando las frutas de tu preferencia. Siempre es recomendable usar fruta muy fresca y cava de buena calidad, para obtener el mejor resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias