Dulces y esponjosas

Rosquillas de limón

Rosquillas de limón
Rosquillas de limón
Comentar

Rosquillas de limón, postre de sartén como los de antes, aromático y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos leche frita,  hoy rosquillas de limón.

Rosquillas de limón

Los dulces de sartén o fritos son tradicionales en muchas zonas de España, en Murcia los paparajotes fritos, en Asturias las casadielles y en prácticamente toda España las torrijas y los buñuelos.

Rosquillas de limón

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • Una cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de leche
  • Una pizca de canela
  • Un huevo grande
  • Aceite de oliva sabor suave 75 ml
  • La ralladura de ½ limón
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Aceite de oliva sabor suave para freir
  • >

    Decoración

    • 80 g de azúcar para espolvorear

    Rosquillas de limón

    Preparación

    En primer lugar con ayuda de un colador grande y una cuchara tamizamos la harina pasándola por el colador ayudándonos de la cuchara. Este procedimiento ‘suelta’ la harina y hace que las recetas resulten más esponjosas. Añadimos la levadura a la harina. A continuación vamos a combinar los ingredientes húmedos.

    Batimos en huevo,la añadimos la leche, una pizca de canela, el aceite, la ralladura de limón, el zumo de limón y por último el azúcar. Mezclar todos estos ingredientes, con unas varillas de cocina, o si tienes amasadora, (son muy prácticas y las tienes por unos 20 €, te sirven también para  montar claras y facilitan el trabajo).

    Una vez mezclados estos ingredientes agregamos poco a poco la harina con la levadura, seguimos mezclando con las varillas hasta logra una  masa homogénea de textura pegajosa. Cubrimos la masa y la dejamos reposar  media hora en la nevera.

    Rosquillas de limón

    De esta forma dejamos que la levadura haga su función. Trascurrido el tiempo de reposo espolvoreamos un puñadito de harina sobre una superficie lisa, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos tiras para  hacer nuestras rosquillas.

    Rosquillas de limón

    Unimos dos tiras finas una encima dela otra  y les damos forma redondeada trabajando bien las uniones.

    En una sartén anti adherente ponemos aceite de oliva suave a calentar, disponemos también un plato con papel de cocina. Freímos por tandas las rosquillas hasta que estén doradas. Luego las dejamos escurrir el aceite en el plato con papel de cocina. Dejar que se´enfríen, y cuando estén a temperatura ambiente espolvorear el azúcar.

    También te puede interesar

    Buñuelos venecianos o fritoles

    Buñuelos venecianos o frittole

    Si te ha gustado el post las rosquillas de limón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias