Recetas de arroz

Receta de arroz cremoso de gorgonzola y pera

Risotto pera
Arroz cremoso de gorgonzola y pera

Hay muchos tipos de recetas de arroz, y se puede variar mucho. Una receta interesante es este arroz cremoso de gorgonzola y pera.

Risotto de setas y parmesano

Risotto con sepia y tomates secos

Risotto de calabaza y parmesano

El risotto es un plato de origen italiano que consiste en una mezcla de arroz cocido con una variedad de ingredientes. Esta deliciosa y versátil receta se ha convertido en una elección popular para muchas comidas familiares. La técnica para preparar un risotto es sencilla, pero requiere algunas habilidades.

Para empezar, es importante usar un buen arroz, como el arroz Arborio o Carnaroli, ya que estos son los mejores para el risotto. Una vez que se ha elegido el arroz, hay que tomarse el tiempo para remojarlo en agua fría durante al menos una hora. Esto permitirá que el arroz absorba el agua y se ablande antes de la cocción.

Una vez que el risotto está listo para servir, se puede decorar con hierbas frescas como el perejil y la albahaca. El risotto es un plato delicioso y saludable que puede disfrutar toda la familia. El queso gorgonzola es un queso de origen italiano, creado en el siglo XI. Se le atribuye a un quesero llamado Battista Gorgonzola, quien vivía en la región de Lombardía. Está hecho con leche cruda de vacas lecheras, con sal, y con Penicillium Roqueforti, un hongo azul que le da a este queso su característico sabor y aroma.

El queso gorgonzola se caracteriza por su sabor intenso y su textura suave. Tiene un color blanco amarillento y está repleto de agujeros. Estos agujeros son resultado de la fermentación y maduración del queso. Madura entre dos y tres meses y se puede encontrar en tres variedades: dulce, semidulce y picante. Es un queso muy saludable. Contiene proteínas, calcio, hierro y vitaminas B. También es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, lo que le convierte en una buena opción para aquellos que buscan una alternativa saludable y nutritiva.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 2 peras, peladas y cortadas en cubos
  • 1/2 taza de queso gorgonzola
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/4 taza de nueces, picadas
  • Preparación:

    1. En una cacerola, combina el arroz, el agua, la sal y la pimienta. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el arroz esté suave, aproximadamente 15 minutos.
    2. Mientras tanto, en una sartén, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente 5 minutos.
    3. Agrega el vino blanco y las peras y cocina hasta que las peras estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
    4. Añade el queso gorgonzola y la crema de leche y cocina hasta que el queso esté líquido y todos los ingredientes estén bien mezclados.
    5. Agrega la mezcla de queso a la cacerola con el arroz y mezcla bien.
    6. Calienta a fuego lento hasta que el arroz esté bien caliente, aproximadamente 5 minutos.
    7. Rectifica el punto final de sal.Arroz cremoso
    8. Sirve el arroz con nueces picadas espolvoreadas encima.

    Lo mejor para este risotto de arroz es elegir un buen vino. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas