Recetas saludables

Croquetas caseras de berenjenas y gambas

Corquetas
Croquetas caseras

Si te gusta elaborar tus propias croquetas en casa, no puedes perderte esta receta de croquetas caseras de berenjenas y gambas.

Trucos para hacer las mejores croquetas caseras

Croquetas de jamón caseras

Croquetas de pollo

Las croquetas caseras de berenjenas y gambas son una delicia para todos aquellos amantes de los sabores mediterráneos. Estas tiernas croquetas son una combinación perfecta de dos ingredientes muy populares en la cocina mediterránea: berenjenas y gambas. Son muy fáciles de preparar y son una excelente alternativa para disfrutar de una receta saludable y deliciosa. Además, puedes prepararlas de antemano y tenerlas listas para servir en poco tiempo.

Propiedades y nutrientes

Las berenjenas son ricas en fibra y tienen un alto contenido en agua. Esto significa que son un alimento bajo en calorías y grasas, lo que los hace una buena opción para aquellos que quieren perder peso. También ayudan a mantener el sistema digestivo saludable y contribuyen a una buena salud intestinal. Además, están repletas de antioxidantes, como la vitamina C, el ácido fólico y el betacaroteno. Estos antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y el daño celular. Dichos nutrientes también ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

Además de sus beneficios nutricionales, las berenjenas también tienen propiedades medicinales. Estas verduras contienen ácido clorogénico, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. También se cree que el ácido clorogénico puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Las berenjenas también tienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones. Berenjenas

A continuación, explicaremos paso a paso cómo elaborar croquetas caseras de berenjenas y gambas en casa.

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 1/2 kilo de gambas peladas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de pan rallado
  • Preparación

    1. En primer lugar, corta las berenjenas en trozos pequeños y colócalas en una sartén con el aceite de oliva. Sofríe a fuego medio hasta que estén bien doradas.
    2. Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los ajos y añádelos a la sartén con las berenjenas. Sigue sofriendo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
    3. Agrega las gambas peladas a la sartén y sofríe durante unos minutos hasta que estén bien cocidas.
    4. Retira del fuego y añade la mezcla a un recipiente. Añade la taza de harina, el huevo, la leche, la sal y la pimienta. Mezcla bien con una cuchara hasta que esté bien integrada.
    5. Ponte un delantal y forra una bandeja con papel de horno. Toma un puñado de la mezcla con las manos y forma croquetas con las manos.
    6. Pasar las croquetas por el pan rallado y colocarlas en la bandeja.
    7. Precalienta el horno a 180°C.
    8. Introduce la bandeja en el horno y deja cocinar durante 20 minutos.
    9. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.

    Las croquetas caseras de berenjenas y gambas son una receta deliciosa, saludable y muy fácil de preparar. Estas croquetas quedan muy tiernas y son una alternativa perfecta para disfrutar de una receta mediterránea y saludable. Prepararlas en casa es muy sencillo y te ahorrarás tiempo y dinero. ¡Inténtalo y disfruta de un plato delicioso!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas