Recetas de bebidas

Pumpkin spice latte, la receta de Starbucks más deliciosa

Batido de café
Pumpkin spice latte

Algunas recetas sorprenden por su combinación de ingredientes. Es el caso del Pumpkin Spice Latte. Aquí te dejamos los pasos para elaborarlo como en Starbucks.

Energizante batido de café, plátano y avena

Frapuccino de chocolate

Eiskaffee, batido receta alemana

Una de las bebidas de café más deliciosas y famosas para disfrutar en la época otoño es el pumpkin spice latte de Starbucks. Se trata de una bebida de café con calabaza muy popular en Estados Unidos que llegó a la cadena de cafeterías en 2016 para deleitar a sus más fieles seguidores durante el otoño. ¿Te animas a preparar esta receta? Es muy posible que tengas los ingredientes en casa, o en caso contrario los encontrarás con facilidad.

Para elaborar la versión casera del pumpkin spice latte de Starbucks solo hace falta un buen café, leche especiada y un poco de puré de calabaza, uno de los ingredientes típicos del otoño. Su preparación es realmente sencilla, no implica mucho tiempo y el resultado es delicioso.

La calabaza no solo es el ingrediente perfecto para aportar dulzor a esta receta, también destaca por poseer un bajo aporte en calorías y grasas y ser una gran fuente de vitamina C. Además, su elevado contenido en carotenoides, que en el organismo se transforma en vitamina A, ayuda al buen funcionamiento del corazón y mejorar la visión.

Ingredientes:

  • 30 ml de puré de calabaza natural
  • 13 gramos de azúcar o edulcorante
  • 450 ml de leche entera, semidesnatada o alternativa vegetal
  • 70 ml de café fuerte recién hecho
  • 1/2 cucharadita canela molida
  • 1/4 cucharadita jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • Nata montada
  • Canela molida para decorar
  • Preparación:

    1. Para esta receta es necesario cocinar la calabaza, sin añadirle ningún ingrediente extra. Simplemente debes lavar, pelar la calabaza y ponerla a cocer en un cazo con agua.
    2. Una vez esté lista, haz el puré de calabaza.
    3. Prepara también el café americano o expresso y reserva.
    4. Mezcla el puré de calabaza con el azúcar y las especias, es decir, una cucharada de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de clavo molido y un poco de jengibre molido.
    5. Incorpora a la mezcla un poco de leche o de bebida vegetal y remueve bien.
    6. Luego, pon a cocinar el resto de la leche en una cazuela, sin que llegue a hervir. Mezcla bien con la ayuda de unas varillas.
    7. Incorpora el café expresso, recién hecho, a la leche caliente y mezcla hasta que esté completamente integrado.
    8. Sirve la bebida de café con calabaza en dos tazas y usa un colador para remover cualquier grumo.Batido de café
    9. Decora con un copete de nata montada, preferiblemente casera, y espolvorea un poco de canela molida por encima, al gusto.

    Según sea tu gusto, puedes sustituir la nata por espuma de leche y ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante para hacerlo más ligero y saludable.

    El café de calabaza casero es tan delicioso, aromático y apetecible como el Pumpkin Spice Latte de Starbucks. ¡Aprende a hacerlo en casa con esta sencilla receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas