Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Menú semanal saludable
Menú semanal saludable: Semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

El menú semanal saludable de la semana del 5 al 11 de noviembre nos lleva a incluir una serie de ingredientes esenciales en nuestra mesa. Es momento de estofados y de platos de cuchara que tendrán en su interior todo lo necesario para triunfar. Pasadas las celebraciones que llegan a principios de este mes, es momento de ponerse manos a la obra para poder mantenerse en forma.

Es tiempo de analizar bien cada uno de los componentes que vamos a llevar a nuestra mesa. Las verduras serán las grandes aliadas de estas jornadas, pueden llegar de forma convencional, en deliciosos salteados o como complementos a otros platos, pero también, podemos combinarlas hasta dar lugar a deliciosas hamburguesas o albóndigas. Se puede comer sano sin necesidad de renunciar a nada.

La importancia de una dieta equilibrada nos llevará a centrarnos en el postre. Un postre que nos aporte lo mejor de un producto cítrico de temporada o nos lleve a usar algo tan característico como las calabazas es todo un acierto. Ese momento dulce del final tiene efectos realmente beneficiosos en nuestro sistema. Acabar con una sonrisa, darnos ese pequeño capricho, dará a estos días de noviembre un aire distinto.

Lunes, 5 de noviembre

  • Primer plato: Lentejas estofadas con verdura y chorizo
  • Segundo plato: Hamburguesas de atún y avena
  • Postre: Magdalenas de limón y naranja
  • >
    Martes, 6 de noviembre

    Miércoles, 7 de noviembre

    Jueves, 8 de noviembre

    Viernes, 9 de noviembre

    Sábado, 10 de noviembre

    Domingo, 11 de noviembre

    Si te has quedado con ganas de más, puedes incluir alguna de estas recetas originales veganas, una forma de cuidarnos mientras degustamos platos sin huevo, leche y carne. Ideal para personas intolerantes a determinados alimentos y exquisitas, esta dieta se basan en la idea de cuidar el medio ambiente y no incluir ningún tipo de alimento de origen animal.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas