Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 30 de diciembre al 5 de enero de 2020

Menú semanal saludable: Semana del 30 de diciembre al 5 de enero de 2020
Menú semanal saludable

El menú semanal saludable de esta última semana de 2019 está dedicado a un ingrediente imprescindible durante estos días, el limón.

El menú semanal saludable de esta última semana de 2019 está dedicado a un ingrediente imprescindible durante estos días, el limón. Este cítrico nos puede acompañar de mil maneras distintas y es un gran acierto para mantenernos en forma. El agua con limón en ayunas se ha convertido en un básico que nos llenará de energía y ayudará a depurar.

Esta fruta es originaria de Asia, no llegó a Europa hasta el siglo XIII de la mano de los árabes que iniciaron acuerdos comerciales con algunas zonas. La palabra limón tiene su origen en el árabe “laymún”. Gracias a esta fruta que durante el siglo XVIII se salvaron muchos marineros. Lo consumían de forma regular para luchar contra el escorbuto, la vitamina C que posee ayudaba a minimizar sus efectos.

El limón es una fruta ácida que tiene muy buenas propiedades. Fortalece el sistema inmunológico, algo que durante estos días con cambios de temperatura constantes es una necesidad. Ayudará también a depurar ciertos excesos y permitirá controlar la hipertensión. Podemos tomar limón de muchas formas, en postres, aliños o platos repletos de sabor que traerán a la mesa un sabor característico con mucha historia.

Lunes, 30 de diciembre

  • Primer plato: Setas al limón
  • Segundo plato: Cordero a la menta
  • Postre: Corona de hojaldre con canela y requesón
  • >
    Martes, 31 de diciembre

    Menú semanal saludable: Semana del 30 de diciembre al 5 de enero de 2020

    Miércoles, 1 de enero

    Jueves, 2 de enero

    Viernes, 3 de enero

    Sábado, 4 de enero

    Menú semanal saludable: Semana del 30 de diciembre al 5 de enero de 2020

    Domingo, 5 de enero

    Con estas recetas empezaremos en año con buen pie. Una mezcla de sabores que son apetecibles y necesarios para estas fechas. Pequeños extras y productos de calidad que nos permitirán cuidarnos y disfrutar. Atrévete con alguna de estas recetas que te permitirán acabar estas vacaciones con una gran sonrisa.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas