Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 3 al 9 de diciembre de 2018

Menú semanal saludable
Menú semanal saludable: Semana del 3 al 9 de diciembre de 2018

El menú semanal saludable de una semana de diciembre especial estará protagonizado por platos elaborados con unos ingredientes tradicionales. Estos días con puentes y festivos incluidos son la antesala de las fiestas de Navidad. Empezamos a disponer de más tiempo libre y la llamada de la cocina es algo inevitable, llega el momento de experimentar, crear y disfrutar de unos platos que se salen de la rutina.

La carne un poco distinta como el venado o un pollo cocinado a la cazuela pueden ser unas grandes opciones para un día de frío intenso festivo. Este tipo de platos requieren de un tiempo valiosísimo del que no disponemos en una semana laboral completa. El resultado de estas recetas puede ser realmente impactante, una celebración al amor, la buena compañía y un reflejo de nuestra pasión por la cocina.

El pescado noble, de la mano de un salmón ahumado o de un marisco indispensable en cualquier mesa festiva como los langostinos, pueden hacernos una pequeña visita en estos días un poco más largos. No debemos olvidar los postres, un pequeño extra nos ayudará a esperar con más ilusión esos días en los que contar calorías no es una necesidad, nuestra principal obligación será disfrutar de la familia.

Lunes, 3 de diciembre

  • Primer plato: Berenjenas con gambas
  • Segundo plato: Costillas en salsa agridulce
  • Postre: Flan de magdalenas al microondas
  • >
    Martes, 4 de diciembre

    Miércoles, 5 de diciembre

    Jueves, 6 de diciembre

    Viernes, 7 de diciembre

    Sábado, 8 de diciembre

    Domingo, 9 de diciembre

    Si te has quedado con ganas de más, toma nota de estos aperitivos de salmón ahumado, te ayudarán a vestir tu mesa de gala. Si dispones de poco tiempo el hojaldre es una buena solución para conseguir unos entrantes de excepción, solo tendremos que escoger rellenos y combinaciones personalizadas para toda la familia. Aprovecha estos días de fiesta para empezar a preparar las celebraciones que están por llegar.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas