Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021
Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

El menú semanal saludable de esta última semana del año está dedicado a un ingrediente que atrae la buena suerte, las lentejas.

El menú semanal saludable de esta última semana del año está dedicado a un ingrediente que atrae la buena suerte, las lentejas. Después de unos meses especialmente complicados para todo el país, se necesita un poco de alegría y fuerza para despedir un 2020 que recordaremos de la peor forma posible.

Cocinar las lentejas nos puede ayudar a crear un plato saludable, pero podemos utilizarlas para realizar un ritual que nos servirá para atraer la buena suerte. Este año cambiaremos de año mirando a la luna llena, no hay mejor manera para usar las lentejas. Preparamos un tarro de cristal, un poquito de algodón, una vela y 7 lentejas.

El día de fin de año o el día 1, buscamos el tiempo para realizar este ritual. Encendemos una vela, escogemos 7 lentejas, a medida que elegimos cada una pensamos en un deseo. Esperamos a que la vela se consuma y las colocamos en un tarro de cristal con un algodón. La tradición dice que a medida que germinen las lentejas veremos cumplidos nuestros deseos.

Lunes, 28 de diciembre

  • Primer plato: Lentejas con chorizo y patatas
  • Segundo plato: Puerros al vapor
  • Postre: Pudín de melocotón
  • Martes, 29 de diciembre

    Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

    Miércoles, 30 de diciembre

    Jueves, 31 de diciembre

    Viernes, 1 de enero

    Sábado, 2 de enero

    Domingo, 3 de enero

    Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

    Hamburguesa de lentejas con salsa de zanahoria

    Nada mejor para aprovechar las lentejas de la buena suerte que convertirlas en una hamburguesa gourmet. De lentejas y con salsa de zanahoria puede ser nuestro primer bocado del año. Este 2021 no empezará con un chocolate caliente con churros en la plaza del pueblo esperando el amanecer, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a aquello que nos hace feliz. Una buena hamburguesa es la mejor opción para unos días en casa frente al televisor, toma nota de cómo prepararla paso a paso.

    Ingredientes:

    • 300 gr de puerros
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr de lentejas
    • 2 vasos de caldo de verduras
    • 50 gr de harina
    • 1 cucharada de levadura
    • Aceite
    • Zumo de limón
    • Comino
    • Pimienta
    • Mantequilla
    • 300 gr de zanahorias
    • 1 cebolla

    Elaboración:

    Menú semanal saludable: Semana del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

    1. La base de estas hamburguesas gourmet es una buena selección de verduras que le darán sabor e intensidad a esta comida rápida saludable.
    2. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y cortamos muy finita la blanca. Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite para que empiecen a pocharse a fuego lento. Si no tenemos puerros, podemos preparar cebolla.
    3. Le añadimos un ajo pelado y cortado para darle más sabor. En este marco incomparable vamos a poner las lentejas.
    4. Las salteamos un poco, antes de la llegada del caldo. Dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos, dependiendo de la variedad pueden necesitar un poco más de tiempo.
    5. Podemos usar unas lentejas de bote para que nos aporten todo su sabor con el mínimo esfuerzo posible. Solo las escurrimos y calentamos con el resto de los ingredientes.
    6. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se enfríe esta mezcla para poder preparar las hamburguesas.
    7. Ponemos a las lentejas la harina y la levadura. Podemos triturarlo todo para que nos queden más finita, colocamos en el vaso de la batidora. La textura la conseguiremos con la harina, cuando tengamos esta masa lista la sazonamos.
    8. Ponemos el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta que falte. Hacemos las hamburguesas con las manos. Las porciones son personalizadas, las haremos según nos gusten más o menos grandes.
    9. Calentamos un poco de mantequilla en el fuego y cocinamos las hamburguesas, cuando estén listas las retiramos y reservamos.
    10. Para la salsa de zanahoria, ponemos la cebolla pelada y picada muy finita en una sartén con un chorrito de aceite. Le añadiremos las zanahorias peladas y ralladas. Agregamos un poquito de agua.
    11. Salpimentamos y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego lento. Cuando veamos que está espesando retiramos del fuego y trituramos hasta tener lista una salsa fina.
    12. Emplatamos las hamburguesas, las podemos servir con la salsa por encima o acompañarlas de esta delicia. El resultado es delicioso y con una cantidad de fibra impresionante.
    13. Esta receta ayudará a nuestro cuerpo a entrar en un 2021 cargado de buenas sensaciones empezando por eliminar aquello que el cuerpo no necesita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas