Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 27 de mayo al 2 de junio
Menú semanal saludable: Semana del 27 de mayo al 2 de junio

El menú semanal de esta semana está dedicado a un producto nacional con nombre propio, el jamón serrano. Toma nota de alguna de estas maravillas que te ayudarán a traerlo a la mesa de una forma sorprendente.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un símbolo nacional, el jamón. Este producto se convierte en uno de los más admirados de casi cualquier plato, por si solo, con un poco de pan ya está maravilloso. Cualquier receta con una pequeña dosis de jamón ibérico se vestirá de gala para ofrecernos lo mejor de una carne de cerdo curada y tratada de la mejor manera posible.

En el siglo II a.C. en plena expansión del Imperio Romano encontramos los primeros tratados sobre la forma de conservar las piezas de cerdo en salazón. Unos primeros indicios de una técnica que se ha convertido en la generadora de una serie de alegrías y buenas vibraciones. La producción de jamones se intensificó y mejoró hasta nuestros días, ciudades como Tarraco o Pomeipoles se convirtieron en especialistas en crear este producto digno de los grandes emperadores.

A pesar de su alto contenido en sal, algo que no lo hace recomendable en algunas dietas, el jamón serrano tiene una gran variedad de beneficios. Aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B y una serie de minerales como el fósforo, zinc o hierro. Toma nota de alguna de estas recetas y date un pequeño capricho saludable.

Lunes, 27 de mayo

  • Primer plato: Crema de coliflor con jamón
  • Segundo plato: Hamburguesa angus al estilo casero
  • Postre: Flan de maracuyá con leche
  • >
    Martes, 28 de mayo

    Miércoles, 29 de mayo

    Jueves, 30 de mayo

    tosta de aguacate y jamón serrano
    Receta de tosta de aguacate y jamón serrano

    Viernes, 31 de mayo

    Sábado, 1 de junio

    Domingo, 2 de junio

    Con este menú semanal disfrutaremos de una combinación de ingredientes realmente maravillosa que nos impulsará a sentirnos en plena forma. El jamón es un producto que se fusiona a las mil maravillas con todo tipo de carnes y verduras, una forma mucho más saludable de traerlo a la mesa.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas