Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019

Menú semanal saludable de esta semana está dedicado a la coliflor. Atrévete a cocinar esta verdura de forma distinta y descubre todas las posibilidades que nos ofrece en una serie de recetas perfectas para toda la familia.

El menú semanal saludable de la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019 está dedicado a la coliflor. Esta verdura es una gran incomprendida de la cocina, aunque tiene muchos beneficios para nuestra salud, no suele ser de las preferidas. No siempre nos tenemos que guiar por las primeras impresiones, en el caso de la coliflor detrás de esa apariencia y en especial de ese olor, se esconde una bonita historia.

La coliflor se cultivaba en el Antiguo Egipto en el siglo IV a.C. procedente del Próximo Oriente, todavía hoy en día los países asiáticos son los principales productores. Esa forma de flor y esos ramilletes son un auténtico regalo de la naturaleza. Para evitar su olor y conservar sus propiedades se cocinaba en leche y se mezclaba para obtener un sabor realmente espectacular. Era toda una verdura digna de los dioses celestiales.

Rica en antioxidantes y con una gran cantidad de fibra, necesitamos incluirla en el menú semanal. Alejaremos cualquier prejuicio o malas experiencias con una serie de recetas especiales. Nadie podrá resistirse a la coliflor ni a ninguno de estos alimentos que completarán una semana llena de buenas vibraciones. Toma nota de platos completos, deliciosos y saludables que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Lunes, 25 de febrero

  • Primer plato: Coliflor con jamón
  • Segundo plato: Croquetas de arroz y atún
  • Postre: Crema helada de naranja y merengue
  • >
    Martes, 26 de febrero

    Miércoles, 27 de febrero

    Jueves, 28 de febrero

    Viernes, 1 de marzo

    Sábado, 2 de marzo

    Domingo, 3 de marzo

    Con estas exquisitas recetas el éxito está asegurado. Incluye la máxima variedad posible de todos los alimentos, el cuerpo necesitará toda su energía para poder empezar el mes de marzo con alegría. Empieza a sentir la primera en tu plato y en el ambiente que se respira.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas