Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de enero de 2020

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de enero de 2020
Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de enero de 2020

El menú semanal saludable de esta semana de enero está dedicado a un ingrediente que ha llegado con fuerza a nuestras cocinas, el jengibre.

El menú semanal saludable de esta semana de enero está dedicado a un ingrediente que ha llegado con fuerza a nuestras cocinas, el jengibre. Esta raíz asiática que podemos encontrar fácilmente en polvo o en estado puro, adereza y da sabor a una gran cantidad de platos y bebidas. Un té con jengibre es una experiencia saludable muy recomendable.

En la cocina asiática no puede faltar el jengibre que ayuda a mantener la temperatura caliente en el cuerpo. Ese punto picante puede hacer que las sopas sean mucho más potentes, pero no solo en guisos, también en galletas o en postres puede ser un básico. Entre sus propiedades destaca la aceleración del metabolismo, algo que después de unos días muy intensos de comidas abundantes es indispensable.

El jengibre estaba presente en los platos asiáticos de hace miles de años, los primeros indicios de esta raíz los encontramos en China en el siglo VI a. C. A Europa llegó gracias a los comerciantes árabes que vieron en este alimento una fuente de buenas propiedades y de riquezas. Si quieres disfrutar de esta fuente de salud milenaria, toma nota de estas recetas con un poco de jengibre.

Lunes, 20 de enero

  • Primer plato: Sopa de garbanzos con jengibre
  • Segundo plato: Rollitos de aguacate y huevo
  • Postre: Fan de chocolate blanco al microondas
  • >
    Martes, 21 de enero

    Miércoles, 22 de enero

    Jueves, 23 de enero

    Viernes, 24 de enero

    Sábado, 25 de enero

    Domingo, 26 de enero

    Con estas recetas podrás afrontar una semana llena de buenas vibraciones. Atrévete a probar estos platos repletos de sabor y alegría, el jengibre será el protagonista de unos días muy intensos.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas