Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 19 al 25 de octubre de 2020

Menú semanal saludable: Semana del 19 al 25 de octubre de 2020
Menú semanal saludable: Semana del 19 al 25 de octubre de 2020

El menú semanal saludable de esta semana de octubre está dedicado a un plato nacional perfecto para esta época del año, las patatas revolconas.

El menú semanal saludable de esta semana de octubre está dedicado a un plato nacional perfecto para esta época del año, las patatas revolconas. Este plato típico tiene un origen humilde, el plato típico de los campesinos castellanos ha evolucionado como una de las tapas más demandadas de cualquier bar.

La textura, el color, el sabor y el aroma que desprende marcarán unas buenas patatas revolconas. La cremosidad de una patata convertida en un puré con ajos y pimentón actúa de base de unos torreznos que representan uno de los contrastes más extraordinarios de nuestra gastronomía. De la cremosidad al crujiente más sabroso y delicioso.

Que mejor manera de disfrutar de la cocina que con un plato tradicional, esta semana podemos coger fuerzas antes de las fiestas con unas buenas patatas revolconas. Disfrutar de los productos nacionales es una manera de ayudarnos entre nosotros, comprar productos hechos en España, disfrutar al máximo de una materia prima de calidad debe ser el principal objetivo de este plato.

Lunes, 19 de octubre

  • Primer plato: Espaguetis al vermut
  • Segundo plato: Atún con setas
  • Postre: Bizcocho de pera
  • Martes, 20 de octubre

    Menú semanal saludable: Semana del 19 al 25 de octubre de 2020

    Miércoles, 21 de octubre

    Jueves, 22 de octubre

    Viernes, 23 de octubre

    Sábado, 24 de octubre

    Domingo, 25 de octubre

    Menú semanal saludable: Semana del 19 al 25 de octubre de 2020

    Recetas de patatas revolconas

    Si en todo este menú te apetece incluir unas patatas revolconas con nombre propio. Toma nota de una de las recetas tradicionales más aplaudidas. Una combinación de texturas y de sabores que impresionará a más de uno y puedes hacer en tu propia casa fácilmente.

    Ingredientes:

    • 4 patatas
    • 1 cucharada de pimentón dulce
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • Panceta o torreznos
    • Sal

    Elaboración:

    1. La Lavamos las patatas elegidas, es importante hacernos con una patata de calidad, las vamos a cocer en una olla con abundante agua y sal.
    2. Las patatas tardaran unos 20 minutos en estar perfectas, comprobaremos que están tiernas, antes de retirarlas del fuego.
    3. Pelamos y picamos el ajo y lo reservamos. Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor.
    4. Bañamos las patatas con un buen chorro de aceite y le incorporamos el ajo pelado. Mezclamos hasta que quede una masa salada perfecta.
    5. Ponemos esta mezcla en una sartén y le añadimos la cucharada de pimentón dulce. Vamos removiendo bien para que se vayan integrando todos los sabores.
    6. Para coronar este plato tradicional le pondremos unos trocitos de panceta o unos torreznos que nos permitan disfrutar de un contraste especial.
    7. Podemos cambiar la panceta o los torreznos por un poco de bacon o jamón serrano, le dará el sabor que necesitan las patatas de igual forma.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas