El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a uno de los pescados más usados en las cocinas del mundo, el bonito. Esta maravilla que nos ofrece el mar es una de las mejores opciones para incluir pescado en cualquier menú. Es indispensable comer este tipo de ingredientes, dejando a un lado la carne y centrándonos en una aportación de proteínas distinta.
El bonito es rico en ácidos grasos Omega 3, una apuesta saludable para unos platos que se nutrirán de este elemento. El hierro, fósforo y las vitaminas son básicos en este pescado que nos ayudará a cuidarnos y ponernos en forma para los primeros fríos del otoño. El bonito es un ingrediente usado en infinidad de platos con nombre propio.
En el norte del país nos encontramos con grandes productores que nos garantizan una materia prima de calidad. Además, podremos hacernos con espectaculares conservas, en escabeche, al natural o en aceite, el bonito llegará a nuestra mesa para triunfar. Toma nota de cómo preparar platos saludables impresionantes con este pescado de protagonista principal.
Lunes, 18 de noviembre
Martes, 19 de noviembre
- Primer plato: Crema de setas con cebolla crujiente
- Segundo plato: Pollo con salsa de escalivada
- Postre: Bizcocho de avellanas y canela
Miércoles, 20 de noviembre
- Primer plato: Vichyssoise de brócoli y mascarpone
- Segundo plato: Bonito con almendras
- Postre: Plum cake de manzana y nueces
Jueves, 21 de noviembre
- Primer plato: Sopa de garbanzos con verduras
- Segundo plato: Endivias rellenas de roquefort y jamón
- Postre: Flan de huevo con vainilla
Viernes, 22 de noviembre
- Primer plato: Macarrones con guisantes y mortadela
- Segundo plato: Bonito en salsa
- Postre: Pastel vegano de pera y mazapán
Sábado, 23 de noviembre
- Primer plato: Ternera rebozada con coles de Bruselas
- Segundo plato: Milhojas de bonito
- Postre: Tarta de piña y yogur
Domingo, 24 de noviembre
- Primer plato: Gazpacho de piña
- Segundo plato: Estofado de cordero con alcachofas y setas
- Postre: Crema de mango con coco y queso
Estas recetas nos ayudarán a crear un menú saludable, cenas y comidas deben ser lo más equilibradas posibles. Estamos en uno de los momentos más importantes del año, los resfriados, catarros y otras enfermedades pueden llamar a nuestra puerta, las temperaturas se desploman y con ellas los riesgos aumentan. No dejes que nada te afecte, protege tu cuerpo con una buena dosis de energía y alimentos de todo tipo.