Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 15 al 21 de abril de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 15 al 21 de abril de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 15 al 21 de abril de 2019

Menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un ingrediente completo y versátil como la calabaza. Complementa estos platos con los tradicionales de Semana Santa para tener todo lo necesario para triunfar.

El menú semanal saludable de esta semana de abril está dedicado a un alimento muy versátil que empieza su temporada en estas fechas, la calabaza. Este ingrediente puede convertirse en un primero o un postre, es todo un acierto incorporarlo a nuestra despensa por la cantidad de fibra y buenas propiedades que nos aporta. En esta semana un poco más intensa nada mejor que la calabaza como eje de una serie de platos.

La calabaza tiene un origen que se remonta a miles de años atrás y se extiende por casi todas las partes del mundo. Se han encontrado restos fósiles de distintas variedades de calabaza, algunos especialistas afirman que tienen relación con la sandía. Una domesticación distinta que hizo que la calabaza se instalará como fuente de alimento, pero también para convertirse en base de ciertos objetos, instrumentos musicales o recipientes.

En el Samhain celta la calabaza se utilizaba para hacer faros de luz, se vaciaban y prendían con una pequeña llama. Más allá de leyendas o de formas de utilizar la piel de la calabaza este ingrediente puede llegar a nuestra mesa en una infinidad de platos deliciosos. Para unos días de Semana Santa con más o menos tiempo para cocinar, nada mejor que dedicarlos a unas recetas saludables que harán las delicias de toda la familia.

Lunes, 15 de abril

  • Primer plato: Crema de calabaza y cebolla
  • Segundo plato: Rollitos de cerdo con verdura setas shiitake con salsa dulce de miel y soja
  • Postre: Torrijas de vino
  • >
    Martes, 16 de abril

    Miércoles, 17 de abril

    Jueves, 18 de abril

    Viernes, 19 de abril

    Sábado, 20 de abril

    Domingo, 21 de abril

    Toma nota de alguna de estas ideas y complementa estos platos con las mejores recetas para esta Semana Santa 2019. Disfruta de la familia y del placer de la buena comida, crea instantes mágicos frente a una mesa que tendrá todo lo necesario para triunfar.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas