Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de mayo de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de mayo de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está protagonizado por el rey del mar, el atún. Toma nota de cómo incorporar esta proteína a tu día a día con recetas deliciosas y sencillas.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a la proteína del mar por excelencia, el atún. Mayo es el mes de este pescado azul y es bueno saberlo para poder encontrarlo en todas sus facetas con un precio mucho más asequible. Saber escoger y cocinar el pescado es un arte que debemos tener en cuenta. A la hora de preparar estas recetas nos fijaremos en los pequeños detalles que marcarán la diferencia.

El atún es un pescado sin apenas espinas que posee una carne muy recomendable. La cantidad de proteínas que posee lo hacen perfecto para sustituir a la carne. Poner un buen pescado en la mesa, cocinado a las mil maravillas será todo un acierto durante esta semana. Solo necesitamos combinarlo con los ingredientes adecuados para que brille y destaque aún más.

Este pescado es uno de los más apreciados en las cocinas del mundo. En las principales subastas de pescado se ha llegado a pagar más de 1 millón de euros en Tokio por hacerse con el mejor ejemplar de atún. Si optamos por una preparación en crudo, al estilo japonés, deberemos tener en cuenta que antes hay que congelarlo. Siguiendo unos sencillos pasos y unas recetas como éstas incluiremos en nuestra dieta un pescado imprescindible.

Lunes, 13 de mayo

  • Primer plato: Ensalada de tofu, canónigos y nueces
  • Segundo plato: Atún encebollado al estilo de la abuela
  • Postre: Crema de chocolate
  • >
    Martes, 14 de mayo

    Miércoles, 15 de mayo

    Jueves, 16 de mayo

    Viernes, 17 de mayo

    Sábado, 18 de mayo

    Domingo, 19 de mayo

    Con estas recetas conseguiremos un menú semanal equilibrado de la mano de una proteína muy especial. Existen muchas más recetas de pescado que nos ayudarán a traer a la mesa este pequeño manjar de forma mucho más sencilla. Preparar hamburguesas, albóndigas o croquetas es una opción que podemos utilizar en caso de no tener demasiado tiempo, las podemos congelar y estarán siempre listas.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas