Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de marzo de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de marzo de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de marzo de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a una verdura muy especial, las espinacas. Fuente de vitaminas y de fibra con ellas podemos cocinar una gran variedad de platos que se fusionarán en un menú semanal saludable variado y delicioso.

El menú semanal saludable de esta segunda semana de marzo está dedicado a una de las verduras de temporada, las espinacas. Las posibilidades de las espinacas son casi infinitas, son fáciles de comer y de preparar, solo necesitan en la mayoría de los casos unos cuantos complementos y poco más para estar espectaculares. Esta hoja sencilla de verde intenso nos alegrará en una semana repleta de cambios.

Las espinacas están relacionadas con el mito de Popeye, uno de los personajes modernos que animaba a los niños a comer esta verdura para poder obtener una fuerza sobrehumana. Este simpático dibujo animado fue el encargado de popularizar una verdura en un momento en el que no era parte de la mayoría de los menús. Su autor Max Fleischer creo al personaje como encargo para fomentar el consumo de verduras en una población infantil con carencias importantes de hierro.

Popeye se encargó de hacer posible que aumentara el consumo de espinacas entre los más pequeños y ha sido capaz de mantener el interés décadas después. No nos convertiremos en unos personajes de comic con superfuerza, pero esta semana obtendremos una buena cantidad de vitamina A, C y E, mucha agua y una cantidad insignificante de calorías. Atrévete a cocinar platos llenos de energía y fuerza, entre los que componen este menú semanal.

Lunes, 11 de marzo

  • Primer plato: Espinacas con gambas
  • Segundo plato: Bonito encebollado
  • Postre: Bizcocho de pera y kiwi
  • >
    Martes, 12 de marzo

    Miércoles, 13 de marzo

    Jueves, 14 de marzo

    Viernes, 15 de marzo

    Sábado, 16 de marzo

    Domingo, 17 de marzo

    Con todo lo necesario para triunfar, solo nos quedará buscar los ingredientes necesarios y empezar a cocinar una serie de platos extraordinarios. Atrévete con las espinacas, incluirlas en el menú es una garantía de éxito y de salud.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas