Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 10 al 16 de junio de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 10 al 16 de junio de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 10 al 16 de junio de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a una fruta muy especial, la sandía. Con algunos complementos la convertiremos en una serie de platos llenos de sabor y de color, toma nota de cómo cuidarte mientras disfrutas al máximo.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a una fruta de temporada muy especial, la sandía. Este ingrediente es uno de los más esperados cuando llega el buen tiempo. Su textura y sabor la convierten en el postre perfecto con unos pocos complementos o en ese batido refrescante que estamos esperando después de un duro día. Todo un acierto que en estos días debe empezar a llegar a nuestras cocinas.

Los primeros indicios de esta fruta los encontramos en el delta del Nilo en el 3.000 a.C. Un fruto que apareció en el desierto de Kalahari y que tiene en África su puerta de entrada a Europa y a América. La sandía se ha adaptado perfectamente a todas las zonas a las que ha llegado creando una serie de variedades regionales que la han permitido ser una de las frutas más apreciadas del mundo.

Con estas sencillas recetas vamos a tomar sandía de una forma distinta. En ensaladas, sopas frías o como postre esta fruta nos aportará lo mejor. Una buena cantidad de líquido y unos nutrientes ideales para esos días en los que necesitamos un poco más de energía. Si te apetece cuidarte y disfrutar de platos únicos, toma nota de estas recetas que crearán un menú semanal saludable, te apasionarán.

Lunes, 10 de junio

  • Primer plato: Risotto de brócoli y almendras
  • Segundo plato: Pechugas de pollo con salsa de anchoas
  • Postre: Mousse de sandía
  • >
    Martes, 11 de junio

    Miércoles, 12 de junio

    Jueves, 13 de junio

    Viernes, 14 de junio

    Sábado, 15 de junio

    Domingo, 16 de junio

    Con este menú semanal el éxito estará asegurado, empieza a hacer tu lista de la compra para poder disfrutar de estos platos increíbles. Cuidarnos es mucho más sencillo con un ingrediente estrella como la sandía, fresca, saludable y deliciosa. Solo necesitará unos pocos complementos para conseguir destacar aún más.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas