Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 1 al 7 de junio de 2020

Menú semanal saludable: Semana del 1 al 7 de junio de 2020
Menú semanal saludable: Semana del 1 al 7 de junio de 2020

El menú semanal saludable de esta primera semana de junio está dedicado a un plato nacional que ha traspasado fronteras, la tortilla de patatas.

El menú semanal saludable de esta primera semana de junio está dedicado a un plato nacional que ha traspasado fronteras, la tortilla de patatas. Esta deliciosa mezcla de solo 2 o 3 ingredientes ha dado lugar a grandes veladas. Una cena de tapas, una comida rápida en la playa o piscina, todo es posible con esta receta.

Cuenta la leyenda que el origen de la tortilla de patatas está en la Primera Guerra Carlista, el general Zumalacárregui relataba en sus crónicas como le dieron a comer esta delicia durante el sitio de Bilbao. En ese momento los soldados buscaban una comida nutritiva y barata para poder resistir en el combate. El general encargó esta misión a una campesina que le dejó sin palabras al cocinar una tortilla que lo tenía todo.

Como esos primeros militares carlistas podemos descubrir de nuevo los secretos de una buena tortilla de patatas. Más o menos jugosa por dentro, con o sin cebolla, pero en esencia con esa alegría que solo un plato de estas características aporta. Con un poco de pan con tomate y una loncha de jamón, un trozo de tortilla de patatas será maravilloso. A parte de esta receta, puedes cocinar todo este menú saludable destino a hacerte sentir como el vencedor de cualquier batalla.

Lunes, 1 de junio

  • Primer plato: Tortilla de patata y cebollas al microondas
  • Segundo plato: Tacos de pollo con aguacates
  • Postre: Helados de frambuesa y coco sin azúcar
  • >
    Martes, 2 de junio

    Miércoles, 3 de junio

    Jueves, 4 de junio

    Viernes, 5 de junio

    Sábado, 6 de junio

    Domingo, 7 de junio

    Estas recetas son ideales para cuidarse sin renunciar al placer de la comida. Una dieta equilibrada consiste en incluir todos los alimentos, controlando las cantidades y alejándonos de los excesos. Empieza junio con buen pie y una maravillosa tortilla de patatas.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas