Recetas fáciles

Día mundial del sushi: los mejores restaurantes de sushi de Madrid

Sushi
Salsa para sushi

En este día mundial del sushi, hoy 18 de junio,nada mejor que visitar los mejores restaurantes de sushi de Madrid, degustar este plato tradicional

Los beneficios del sushi que debes saber en su día mundial

Receta de tabla de sushi y cena japonesa lista en 15 minutos

Receta de sushi casero paso a paso

En este día mundial del sushi, hoy 18 de junio, nada mejor que visitar los mejores restaurantes de sushi de Madrid, degustar este plato tradicional puede ser el mejor plan para los amantes de un plato cargado de historia. La era Yayoi del Japón imperial es el momento en el que se empezó a cocinar este plato basado en el pescado fresco y la forma de fermentar el arroz con vinagre. Un bocado que ha traspasado fronteras y llega en estado puro a la capital de España, Madrid, de la mano de los mejores restaurantes de sushi.

Restaurantes de sushi de Madrid

  1. Kabuki es un restaurante escondido en el centro. Este tipo de restaurantes destacan por ser grandes amantes del minimalismo, son ideales para disfrutar de un ambiente relajado en compañía. En este restaurante además de un sushi de calidad, encontraremos una selección de sakes perfectos para acompañar una velada que puede acabar siendo histórica.
  2. Naomi es un clásico que nunca falla. Este restaurante fue uno de los primeros japoneses de la ciudad. Tiene un nombre que lo convierte en tradicional, es un local pequeño, pero lleno de historia que nos ofrece una variada carta repleta de todo tipo de sabores. Una apuesta segura para aquellos que no quieren arriesgar demasiado.
  3. Tsunami una oleada de sabor. En un ambiente de lo más elegante podremos degustar unos platos tradicionales de buena calidad. En las manos de su cocinero se crean unos bocados que combinan unos ingredientes extraordinarios. Una cocina de fusión que nos sorprenderá por su originalidad y buen hacer.
  4. Rioko sushi se ha ganado un puesto alto entre los mejores restaurantes de sushi de la capital del país. El chef procedente de Brasil es todo un experto en el arte de elaborar el mejor sushi posible después de décadas de experiencia. Como extra este restaurante también ofrece fusión, el Nikkei las recetas de los japoneses que llegaron a Perú es una auténtica maravilla.

Por desgracia muchos restaurantes de este tipo de comida han cerrado durante la pandemia. A pesar de que Madrid ha sido de las pocas comunidades autónomas que ha apostado por la restauración, el daño de los confinamientos ha dejado a este sector muy tocado.

Ha llegado el momento de recuperar el tiempo y dar un poco de impulso a estos restaurantes que han sufrido los efectos de las restricciones. Una escapada a un buen japonés puede ser el mejor plan para este día. Estos son solo una muestra de los que puedes encontrar, te esperan muchos más.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas