Recetas de pescado

Receta de Salmón con crema de berenjena

salmón con crema de berenjena
Receta de salmón con crema de berenjena

El salmón es un pescado muy interesante para cocinar: tiene un intenso sabor y muchas propiedades. Apunta esta receta de salmón con crema de berenjenas.

Para sorprender a la familia y amigos con un plato delicioso y con una presentación totalmente gourmet, nada mejor que el salmón con crema de berenjena, una opción tan exquisita como fácil de preparar y que no requiere de una cantidad extraordinaria de ingredientes. Además de su gran sabor, lo mejor de este plato es que es muy completo a nivel nutricional y por lo tanto es perfecto para preparárselo a aquellas personas que más queremos. Lo mismo que ocurre con otros pescados, el salmón debe cocinarse poco o el resultado será seco en la boca.

Tanto el salmón como la berenjena son alimentos ricos en vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosas para la buena salud del cuerpo. En el caso del salmón, es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, vitamina B12, potasio y selenio; todo ello contribuye al buen funcionamiento de la tiroides y a regular la presión arterial, entre otros. La berenjena, por su parte, es una gran aliada para controlar el colesterol, proteger el corazón y perder peso.

Ingredientes:

  • 800 gramos de salmón fresco
  • 2 berenjenas
  • ½ cebolla
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer el salmón con crema de berenjena:

    1. Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en trozos medianos.
    2. En una sartén agregar dos cucharadas de aceite de oliva y los trozos de berenjena. Salpimentar al gusto, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego medio hasta que los trozos de berenjena se vuelvan dorados. Es preciso estar atentos para darle vuelta a las berenjenas y asegurarnos que se doren por todas sus caras.
    3. Una vez que las berenjenas están doradas, retirar del fuego y triturar hasta obtener una pasta suave. Salpimentar y reservar.
    4. Picar la cebolla finamente, humedecer rápidamente con agua o con leche y pasar por la harina.
    5. Freír la cebolla en otra sartén con abundante aceite hasta que las mismas se doren.
    6. Aparte, agregar un chorrito de aceite y untar en una fuente apta para el horno. Colocar los trozos de salmón, salpimentar al gusto e introducir al horno previamente precalentado a 200 grados. Hornear durante 8 o 10 minutos aproximadamente.salmón con crema de berenjena
    7. Transcurrido el tiempo anterior, retirar los salmones del horno y servir en una bandeja con la cebolla frita y la crema de berenjena por encima.

    El salmón con crema de berenjena es una gran opción para disfrutar junto a la familia y amigos de una cena muy especial, deliciosa y saludable. Este plato, además, es muy fácil y rápido de preparar y su presentación es muy atractiva. Anímate y prepara esta exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas