Recetas de postres

Receta de Crema pastelera de café

5 recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada

Entre las diferentes clases de cremas pastelera, aprende los pasos de esta receta de crema pastelera de café. Un delicioso relleno para tus mejores postres.

La crema pastelera de café es perfecta para darle a los postres un sabor único y elegante. Esta receta es muy sencilla y no lleva muchos ingredientes. Una vez aprendida la técnica, se puede personalizar la crema pastelera con los sabores que más gustan en casa. En esta ocasión, la crema lleva café, la bebida caliente que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. El café se descubrió por casualidad, como muchos otros alimentos. Un pastor que cuidaba de sus cabras notó que después que estas comían unas bayas rojas, se ponían inquietas y activas; esas bayas contenían en su interior los granos de café.

Consumir café con moderación garantiza un aporte de minerales que ayuda al organismo a controlar los niveles de insulina. También produce un efecto estimulante de los sentidos y el estado de alerta, eliminando el sueño y el cansancio. Esto es gracias a la cafeína, que en dosis alta puede provocar insomnio. La crema pastelera de café es ideal para los que aman esta bebida ¡Es difícil resistirse a comerla a cucharadas!

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de harina
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de café recién hecho
  • 2 yemas de huevo
  • Cómo preparar crema pastelera de café:

    1. En primer lugar, es necesario preparar el café. Este tiene que estar recién hecho y concentrado para que la crema quede con buen sabor, aroma y color.
    2. Mientras se enfría el café, mezclar las yemas con el azúcar y batir rápidamente para que no se quemen.
    3. Batir durante unos minutos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema blanquecina y espumosa.
    4. Agregar la leche y el café tibio.crema pastelera de café
    5. Tamizar la harina e integrar a las yemas poco a poco, batiendo cada vez para que no queden grumos.
    6. Colocar todo en una cacerola y llevar a fuego bajo.
    7. Cocinar sin dejar de remover en forma de ocho, con cuchara de madera.
    8. Cuando la crema rompa el hervor, retirar del fuego y continuar removiendo hasta que espese.
    9. Dejar que la crema pastelera de café enfríe en el refrigerador cubierta con papel film.
    10. Para que la crema pastelera se vea con más brillo y fina, en vez de harina se la puede preparar con 2 cucharadas de fécula de maíz y 1 cucharada de mantequilla sin sal.

    Utiliza esta deliciosa crema pastelera de café para rellenar o decorar tus postres, tartas y galletas. El toque especial y distinguido que le da el café es irresistible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas