Recetas de pescado

Receta de Pasta filo rellena de bacalao

pasta filo rellena de bacalao
Receta de pasta filo rellena de bacalao

Si quieres disfrutar de un plato diferente de bacalao en casa, esta receta de pasta filo rellena de bacalao es ideal. Toma nota de sus pasos y prepara los ingredientes.

La pasta filo rellena de bacalao es un plato con mucho sabor. Es perfecto para sorprender a la familia y amigos con una receta diferente y es perfecta como un rico aperitivo, aunque si se prepara en más cantidad bien puede servir como plato principal. Lo mejor es que además de ser una receta muy completa a nivel nutricional es, además, muy fácil de preparar. Con el bacalao ocurre igual que con otros pescados, no es conveniente cocinarlo demasiados porque resultará seco en el paladar. Una rica salsa de tomate casera completará el plato.

El bacalao no solo es uno de los pescados más consumidos alrededor del mundo, sino que también es uno de los alimentos más completos y que más beneficios aporta para el óptimo funcionamiento del organismo. En este aspecto, este pescado es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como también en ácidos grasos como Omega 3. Éste último es clave para mantener la buena salud del corazón y ayudar a controlar los niveles de colesterol malo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 5 hojas de pasta filo o brick
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de harina
  • Salsa de tomate casera
  • Mantequilla con sal
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Cómo hacer la pasta filo rellena de bacalao:

    1. Trocear el bacalao, previamente desalado y pasarlo rápidamente por una trituradora para que quede más fino.
    2. Rallar los dientes de ajo y la cebolla.
    3. En un sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y sofreír los ajos y la cebolla.
    4. Transcurrido unos 2 ó 3 minutos, agregar el bacalao al sartén y sofreír durante cinco minutos más.
    5. Incorporar al sartén un buen chorro de leche, sal y pimienta al gusto. Continuar removiendo constantemente.
    6. Agregar tres cucharadas de harina y remover hasta que comience a espesar y se forme una salsa tipo bechamel, pero más ligera. Retirar del fuego y reservar.pasta filo rellena de bacalao
    7. Partir las hojas de la pasta filo en dos. Untar con la ayuda de un pincel con un poco de mantequilla y agregar un poco de la mezcla de bacalao.
    8. Cerrar la pasta filo como si se tratara de una pequeña bolsa o paquete. Primero a lo largo y luego por los lados.
    9. En un sartén agregar abundante aceite y freír los paquetes de pasta filo rellenos de bacalao hasta que estén dorados.
    10. Calentar la salsa de tomate, agregar de forma uniforme sobre una bandeja y colocar encima la pasta filo recién sacada del fuego para esté bien crujiente.

    La pasta filo rellena de bacalao es una aperitivo delicioso, perfecto para disfrutar en compañía de la familia y amigos. Anímate y prepara esta deliciosa receta que además de ser muy sencilla tiene un extraordinario sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas