Recetas de postres

Flan de coco, receta de postre fácil y saludable

Flan de coco, receta de postre fácil y saludable
flan de coco

Si te apetece variar un poco el sabor tradicional de tus flanes, prueba a cocinar esta receta de flan de coco. Es una exquisitez con un suave toque tropical.

Esta receta de flan de coco es uno de los postres más fáciles y deliciosos que podemos preparar en casa. El flan es casi una institución de la que disfrutamos a cucharada limpia siempre que nos apetece. Le podemos dar a esta base de leche, huevos y azúcar casi cualquier sabor, pero en este caso optaremos por uno de los frutos secos más admirados del mundo, el coco. Disfrutaremos de este ingrediente en estado puro de la mano de un dulce de cuchara impresionante. Toma nota de cómo preparar el mejor flan de coco casero que existe.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de coco rallado
  • ¾ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de agua
  • 1 taza de crema de coco (opcional)
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos enteros (yema y claras)
  • 4 yemas de huevo
  • ½ taza de leche condensada
  • Cómo preparar un flan de coco

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y no necesita que seamos expertos reposteros para conseguir un flan que gustará a toda la familia y amigos.
    2. Tostamos un poco de coco rallado en la sartén. Lo usaremos para decorar, le dará un toque crujiente que convertirá este postre en algo mucho más intenso.Flan de coco, receta de postre fácil y saludable
    3. Preparamos el caramelo con el azúcar y el agua. Ponemos estas cantidades en una sartén antiadherente.
    4. Conseguiremos un caramelo que colocaremos en el fondo de los vasitos o moldes en los que cocinaremos este flan.
    5. Puedes hacer una versión grande para repartir en la mesa para una cena o comida especial. Un molde de corona quedará impresionante.
    6. Preparamos el flan, es tan sencillo como mezclar la crema de coco o la leche de coco con un poco de vainilla.
    7. Le añadiremos la leche condensada para endulzarlo con ese toque cremoso que este ingrediente nos permite obtener.
    8. Incorporamos el huevo y lo mezclamos todo en la batidora. Obtendremos un delicioso flan casero que hará las delicias de toda la familia.
    9. Solo nos quedará hornear este flan de coco. Preparamos el baño maría con una bandeja alrededor del molde o moldes con un poco de agua en el fondo.Flan de coco, receta de postre fácil y saludable
    10. A 160º dejamos que el flan de coco se cocine poco a poco hasta que esté cuajado del todo. Tardará una hora más o menos.
    11. Para que no se nos queme de la parte superior el flan, tapamos con papel de aluminio, nos ayudará además a que se cocine de forma más uniforme.
    12. Servimos con el coco rallado tostado y un poco de nata. Conseguiremos de esta manera el acabado perfecto para un flan ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas