Recetas de postres

Receta de Flan de huevo sin azúcar

Flan de huevo sin azúcar
Receta de Flan de huevo sin azúcar

El flan de huevo sin azúcar es un postre light muy fácil de preparar. Toma nota de los pasos de su receta y empieza a cuidarte y a disfrutar.

Este flan de huevo sin azúcar es un imprescindible si queremos cuidarnos sin renunciar al sabor de un postre tradicional. El flan es uno de los dulces más cocinados, necesita unos ingredientes básicos que seguramente estarán en la nevera ahora mismo. Este postre ha sido y es, una solución de emergencia para conseguir disfrutar de un sabor y una textura maravillosa. Con esta receta conseguiremos crear un flan de huevo tradicional sin la pesada carga del azúcar. Lo prepararemos con un edulcorante líquido que estará dispuesto a no echar de menos el azúcar. Atrévete a cuidarte mientras preparas el flan de huevo sin azúcar más bueno que existe.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche desnatada
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Cómo preparar un flan de huevo sin azúcar:

    1. Para esta receta usaremos una serie de ingredientes ligeros que nos ayudarán a tener un postre mucho más delicado y delicioso. Usaremos una leche desnatada para rebajar las calorías de este alimento sin perder ninguna de sus cualidades.
    2. Calentamos la leche en un cazo a fuego lento, lo debe hervir, solo calentarse para poder continuar con la receta.
    3. En un cuenco batimos los huevos con cuidado, debemos obtener una crema espumosa que vamos a endulzar con un edulcorante líquido. Un poco de Stevia será fundamental para poder obtener unos buenos resultados. Si nos gusta podemos ponerle un poco de miel o de sirope.
    4. A esta mezcla le incorporamos la esencia de vainilla. Este ingrediente le dará el sabor que todo flan de huevo deberá tener. Si queremos ofrecer una gama de sabores un tanto distinta podemos ponerle un poco de chocolate, coco o café, creando nuestros flanes caseros sin azúcar personalizados.
    5. Ponemos la leche con los huevos, la vamos mezclando en caliente y con pequeñas cantidades. No queremos que los huevos se cuajen simplemente que vaya adquiriendo un poco de cuerpo el flan. Si se forma espuma, la quitaremos para conseguir un resultado más adecuado.
    6. Vertemos esta mezcla en moldes aptos para horno. Cocinaremos el flan a 200º durante unos 15 minutos. No es necesario que le pongamos el caramelo en ese momento.
    7. Cuando veamos que se han cuajado del todo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos. En la nevera terminarán de cuajar con mayor facilidad.
    8. Desmoldamos el flan y le añadimos un poco de sirope natural o unos trocitos de fruta para que sea un postre más completo y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas