Recetas de postres

Receta de Crema helada de naranja y merengue

Crema helada de naranja y merengue
Receta de Crema helada de naranja y merengue

La crema helada de naranja y merengue es un postre muy sencillo de preparar que dará vida a esas cenas o comidas improvisadas. Solo cuatro ingredientes son capaces de crear un dulce impresionante.

La crema helada de naranja y merengue es un bocado realmente espectacular. Se trata de un alimento digno de poder disfrutarse en un delicioso postre fácil de preparar y de lo más vistoso. La temporada de naranjas hace que este alimento esté listo para comerse y prepararse a todas horas. Con unos complementos esenciales, un poco de azúcar y nata, estás naranjas parecerán sacadas de un restaurante de lujo. Con el complemento de un sencillo merengue tendremos a nuestra disposición un postre sencillo y fácil de preparar. Toma nota de cómo cocinar una crema helada de naranja y merengue que queda espectacular.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 8 naranjas
  • 200 ml de nata
  • Cómo preparar una crema helada de naranja y merengue:

    1. Vamos a empezar este postre preparando una increíble crema de naranjas. Este dulce lo podemos comer de forma individual en raciones que guardaremos en la nevera o como en este caso, acompañadas de un maravilloso merengue.
    2. Para conseguir crear una crema maravillosa aprovecharemos al máximo las naranjas. Las pelamos, eliminando la parte blanca y las ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos toda la pulpa hasta tener un fondo lleno de sabor. Para que quede una crema más fina, la pasaremos por el colador, aunque si nos gusta la intensidad de la naranja podemos dejarla tal cual.
    3. Seguimos con la nata, este ingrediente le dará a la crema el sabor y la textura que necesitará para suavizarse y destacar aún más. Montaremos la nata en frío, sube mucho mejor directamente de la nevera.
    4. Separamos las claras de las yemas. Vamos a continuar montando las claras hasta que tengan una textura contundente. Cuando vemos que están llegando a ese punto iremos añadiendo el azúcar. Con estos dos ingredientes se creará un merengue increíble firme y consistente.
    5. Llega el momento de unir estas dos mezclas que tenemos preparadas. Unimos la naranja con el merengue. Este paso lo haremos poco a poco, para evitar que las claras bajen mucho, en movimientos envolventes que fusionen por completo estos dos ingredientes.
    6. Continuamos con la nata, este ingrediente le seguirá dando la cremosidad que este postre necesitará. La incorporamos a la mezcla y tendremos casi lista la crema helada.
    7. Colocamos la crema en vasitos individuales y los ponemos directamente en el congelador, pasadas unas horas podremos servir este postre acompañado de unas rodajas de naranja y un poco de nata. Sin refrigerarse también estará buenísima, podemos ponerle un poco de hielo en caso de ser un postre de emergencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas