Recetas de pescado y marisco

Receta de Bonito marinado con curry

Bonito marinado con curry
Receta de Bonito marinado con curry

El bonito marinado con curry es una de esas recetas con alma que enamoran. Toma nota de una elaboración de pescado sencilla y un resultado digno de un restaurante.

El bonito marinado con curry es un bocado fácil y delicioso ideal para servir de entrante o aperitivo. El bonito es un pescado azul que se caracteriza por no tener demasiadas espinas, es ideal para comer a la plancha o en tiempos de cocción muy cortos, en determinadas cocinas del mundo se sirve en crudo, el sushi japonés lo tiene como ingrediente principal. para conseguir esa inspiración oriental y conservar todo el sabor de este pescado especial. Con un sencillo marinado podremos obtener un sabor y toque destacado que hará las delicias de los amantes de este tipo de recetas. Toma nota de cómo cocinar un bonito marinado con curry realmente increíble.

Ingredientes:

  • 180 gr bonito fresco
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • Sal Maldon
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar un bonito marinado con curry

    1. La pieza clave de esta receta es el bonito, escogeremos la mejor variedad a nuestra disposición, deberá ser fresco o congelado, en este plato no lo vamos a comer crudo, pero lo dejaremos ligeramente poco hecho, siempre es mejor congelar el pescado antes de cocinarlo. El atún rojo puede ser una de las mejores opciones para marinarse en este plato.
    2. Limpiamos el bonito, si fuera el caso le quitaríamos cualquier pielecilla o espina que haya podido quedar. La parte de la cola, la ventresca o los lomos son ideales para este tipo de elaboraciones. Cortaremos en taquitos del mismo tamaño el atún y lo dispondremos en un bol.
    3. En un cuenco mezclaremos el aceite, el vinagre, con el curry en polvo y el cilantro. En este caso la cantidad de cada uno de estos elementos puede ser orientativa, si no estamos muy acostumbrados a la intensidad del curry, podemos ponerle un poco menos.
    4. Colocamos el atún en el cuenco y dejamos que repose impregnado de estos ingredientes. Mezclándolos con cuidad y dejando que macere un par de horas conseguiremos sacarle el máximo partido al pescado.
    5. Preparamos la sartén con un poco de aceite. Doramos los lomos de atún, no necesitarán muchos minutos, solo unas vueltas para que se sellen los tacos que hemos creado.
    6. Colocamos en la fuente, salamos al gusto, para darle un punto extra de sabor le vamos a poner unas semillas de sésamo. Conseguiremos de esta manera un sabor de lo más especial repleto de buenas vibraciones. Podemos acompañarlo de una sencilla ensalada para completar este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas