Recetas con chocolate

Pan de leche y chocolate, receta dulce y deliciosa

Pan de leche y chocolate
Pan de leche y chocolate, receta paso a paso

Te contamos el paso a paso de la receta de pan de leche y chocolate, una receta dulce que gusta tanto a los niños como a los adultos y que podrás cocinar en muy poco tiempo.

El pan de leche y chocolate es una auténtica delicia que a todos nos encanta. Es una receta clásica que podemos encontrar en las pastelerías, pero que también podemos hacer en casa siguiendo los pasos de la receta que vamos a compartir hoy contigo. Es una opción ideal tanto para desayunar como para merendar. Además, es una buena alternativa a la bollería industrial que tanto gusta tanto a los niños como a los mayores.

El pan de leche y chocolate es una receta muy básica y sencilla con un acabado esponjoso que te encantará. Así que si aún no has probado a hacer esta receta, te recomendamos que cojas papel y boli y que vayas a comprar todos los ingredientes que necesitas para hacer esta riquísima receta. Se convertirá en un básico de tu libro de recetas de cocina.

Ingredientes para el pan de leche y chocolate

  • 3 tazas de harina especial de repostería
  • 1 taza de leche
  • 100 gr de chocolate negro puro
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de azúcar (puedes usar azúcar moreno)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo puro
  • 25 gr de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Elaboración

    1. El primer paso para hacer nuestra receta de pan de leche y chocolate es la de templar la leche para poder desmenuzar la levadura fresca con la leche. Dejar reposar durante 5 minutos.
    2. Colocamos en un recipiente la mantequilla, que deberá estar un poco blanda, y el azúcar. Batimos hasta que quede una crema blanca y uniforme. Lo ideal es batir con las varillas de la batidora.
    3. Incorporamos ahora los huevos de uno a uno mezclándolo muy bien.
    4. Añadimos ahora la leche con la levadura que hemos dejado reposando. Ponemos unas gotas de esencia de vainilla para dar un sabor más especial a la receta.
    5. Agregamos poco a poco la harina de repostería con un toque de sal. Te recomendamos tamizar la harina antes de introducirla en la mezcla.
    6. Una vez tengamos lista la mezcla, la volcamos en la mesa, que previamente habremos enharinado, y amasamos con las manos hasta conseguir una masa lisa y suave. 
    7. Dividimos la masa en dos partes. Añadimos en una de ellas el cacao en polvo y el chocolate negro. Puedes o bien añadirlo en trozos pequeños o bien introducirlo en el centro de la preparación.
    8. Colocamos las masas en dos recipientes diferentes tapados con papel film o con un paño húmedo y dejamos que crezca durante 30 minutos.
    9. Pasados los 30 minutos, volveremos a amasar para quitar el gas. Dejaremos reposar durante 5 minutos más.
    10. Estiramos con el rodillo ambas masas, tanto la de leche como la de chocolate, y le damos la forma que queramos. Es importante que ambas masas tengan el mismo tamaño.
    11. Colocamos ahora sobre un papel de horno la masa de leche y encima la masa de chocolate. Lo tapamos con un paño y lo dejamos fermentar durante otros 30 minutos.
    12. Precalentamos el horno a 180ºC mientras enrollamos el pan de leche y chocolate por su parte más ancha.
    13. Pintamos la superficie con un huevo batido y horneamos durante 40 minutos. Para saber si el pan de leche y chocolate está listo, tan solo tendrás que introducir un palillo dentro de la masa. Si este sale limpio, el pan ya estará listo.
    14. Dejamos enfriar y nos preparamos para disfrutar esta deliciosa receta dulce.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas