Recetas de postres

Receta de Pie pop

pie pop
Receta de pie pop

Entre las recetas más divertidas para cocinar con niños en casa, se encuentra esta de pie pop. Toma nota de los pasos de su receta fácil, es fácil y rápido de hacer.

La receta que veremos a continuación es una combinación de sabor, color y sobre todo diversión. El pie pop es una opción ideal para servir en fiestas infantiles porque tiene una presentación vistosa y original. Puede rellenarse con lo que apetezca y a los niños les encanta. Se trata de pequeñas galletas a las que se coloca un palito. Suelen hacerse de manera llamativa para que capten la atención, sobre todo en celebraciones de niños. Realmente su forma y lo que representan es una especie de piruletas clásicas, solo que con una textura diferente al tradicional dulce de caramelo sólido.

Los pie pop son muy fáciles de hacer y resulta una opción original para presentar una mesa bonita. A los más pequeños les encanta por lo vistosos que son y pueden ser una alternativa para cocinar con ellos. Se elaboran con una masa crujiente y se rellenan con el dulce que apetezca, en este caso, dulce de fresa ¡Manos a la obra y a divertirse cocinando con los más pequeños!

Ingredientes:

  • 250 gr de harina común
  • 50 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla fría
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr de leche
  • 1 yema de huevo
  • Relleno:

    • Compota del sabor que apetezca (arándanos, fresa, manzana)
    • Azúcar glas para decorar

    Utensilios:

    • Palitos de helado

    Cómo preparar pie pop:

    1. Para hacer la masa, colocar la harina en un bol e ir añadiendo todos los ingredientes. Mezclar hasta que se integren y luego amasar durante unos minutos.
    2. Llevar la masa a la nevera durante una hora. Retirar e ir armando las galletas.
    3. En una superficie lisa, colocar harina y estirar la masa. Con un cortapastas redondo, cortar la masa formando círculos.
    4. La mitad de la masa quedará lisa, tal como está. A la otra mitad, quitarle el centro con un cortador en forma de corazón, estrella o el que se disponga. Si no se cuenta con cortador, dejar todos los círculos iguales.
    5. En el centro de la masa con el círculo entero, colocar un poco de dulce del relleno y el palito en uno de sus extremos.pie pop
    6. Cubrir con la masa que tiene la forma en el centro y cerrar cuidadosamente los bordes con la ayuda de un tenedor.
    7. Colocar cada galleta en una bandeja para horno y llevar a hornear a 180° hasta que la masa se vea ligeramente dorada.
    8. Dejar que se enfríen antes de servir y espolvorear con un poco de azúcar glas.

    ¡Una verdadera tentación para la vista y el paladar! Es imposible no querer probar estos ricos pie pop. Una opción súper fácil, rápida y que resulta de verdad original. Anímate a prepararlos y sorprende a niños y adultos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas