Recetas de carne

Receta de Solomillo relleno de queso gorgonzola y pera

Solomillo
Receta de Solomillo relleno

¿Te gusta variar tus platos de carne en casa? No te puedes perder esta receta de solomillo relleno de queso gorgonzola y pera.

Solomillo de cerdo en salsa de la abuela

Solomillo relleno de nueces y queso

Solomillo a las 4 pimientas

El solomillo de cerdo es uno de los cortes más apreciados en la cocina debido a su textura y sabor. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de solomillo relleno de queso gorgonzola y pera que seguro sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 100 gramos de queso gorgonzola
  • 1 pera madura
  • 4 lonchas de bacón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa:

    • 200 ml de nata para cocinar
    • 100 gramos de queso gorgonzola
    • 1 cucharada de mermelada o salsa de frutos rojos
    • Sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    1. En primer lugar, vamos a preparar el solomillo. Para ello, lo limpiamos de grasa y lo abrimos en forma de libro, procurando no separar completamente las dos mitades.
    2. Salpimentamos el solomillo por ambos lados y reservamos.
    3. Pelamos la pera y la cortamos en láminas finas.
    4. Colocamos las lonchas de bacón en una sartén caliente y las doramos ligeramente por ambos lados. Retiramos del fuego y reservamos.
    5. En la misma sartén, añadimos las láminas de pera y las cocinamos a fuego medio durante unos minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Retiramos del fuego y reservamos.
    6. Ahora, vamos a rellenar el solomillo. Colocamos las lonchas de bacón sobre una mitad del solomillo y encima colocamos las láminas de pera. Desmenuzamos el queso gorgonzola y lo esparcimos sobre las peras.Peras
    7. Cerramos el solomillo, asegurándonos de que el relleno quede bien sellado en su interior. Podemos utilizar palillos de dientes para sujetar el solomillo si es necesario.
    8. En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos el solomillo relleno y lo sellamos por todos los lados, hasta que esté dorado. Esto ayudará a que la carne se mantenga jugosa durante la cocción. Damos un punto de sal generoso por todos lados.
    9. Precalentamos el horno a 180°C.
    10. Una vez sellado el solomillo, lo transferimos a una bandeja apta para horno y lo horneamos durante unos 20-25 minutos, o hasta que la carne esté completamente cocida. Es importante que la bandeja de horno tenga algo de humedad, que puede ser agua, vino blanco, etc.
    11. Mientras se cocina el solomillo, preparamos la salsa. En una sartén pequeña, calentamos la nata a fuego medio y añadimos el queso gorgonzola. Removemos constantemente hasta que el queso se haya derretido y se haya incorporado completamente a la nata. Añadimos la mermelada de frutos rojos y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
    12. Retiramos el solomillo del horno y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rodajas.
    13. Servimos el solomillo relleno de queso gorgonzola y pera acompañado de la salsa de queso y frutos rojos.

    Esta receta de solomillo relleno de queso gorgonzola y pera es perfecta para ocasiones especiales o para aquellos momentos en los que queremos sorprender a nuestros invitados con una deliciosa y sofisticada propuesta culinaria. La combinación del queso gorgonzola con la pera le aporta un sabor único y delicioso al solomillo de cerdo, convirtiendo esta receta en una verdadera experiencia gastronómica.

    ¡Anímate a probar esta receta y disfruta de un exquisito solomillo relleno!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas