Recetas de carne

Receta de Cabrito guisado a la gallega

Cabrito guisado a la gallega
Receta de Cabrito guisado a la gallega

El cabrito guisado a la gallega es un plato de carne realmente increíble. Con unos ingredientes que seguramente tenemos en la nevera vamos a cocinar una carne muy especial.

El cabrito guisado a la gallega es una carne que se cocina con todo el sabor de unos ingredientes que combinarán a la perfección para ofrecernos un plato con nombre propio. El cabrito es una carne que solemos cocinar en ocasiones especiales, solo con la idea de disfrutar de la ternura y el sabor de un alimento único. Este tipo de guiso gallego es el complemento ideal que la convierte en un plato de restaurante. Los ajos, las cebollas y los pimientos rojos son ingredientes que seguramente tenemos en la despensa listos para cocinarse en una receta que dejará a los amantes de la carne realmente sorprendidos, toma nota de como cocinar un cabrito espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de cabrito
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 cebollas medianas
  • 2 hojas de laurel
  • 4 pimientos rojos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 copa de brandy
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar un cabrito guisado a la gallega

    1. Empezamos esta receta preparando la carne, el cabrito suele ser una carne muy tierna con unos huesos marcados que nos ayudarán a conseguir un plato muy especial. Cortamos el cabrito en trozos de más o menos el mismo tamaño para poder guisarlo con mayor facilidad.
    2. Salpimentamos la carne de cabrito, la ponemos en una fuente con el ajo y el perejil. Le añadimos el vaso de vino blanco. Dejaremos que estos sabores reposen durante unas horas o incluso un día entero. De esta manera el cabrito se irá impregnando de todos los aromas del resto de los ingredientes.
    3. Al día siguiente o pasado un cierto tiempo, pondremos el cabrito en la sartén con un poco de aceite, dejaremos que se vaya dorando hasta que esté perfectamente sellado.
    4. Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas, se las añadiremos al cabrito. Incorporamos también un ajo pelado y cortado. Estos dos ingredientes le aportarán al cabrito una gracia especial.
    5. Pasados unos minutos le pondremos el líquido del majado y la copa de brandy. Si quedará con poco líquido le pondríamos un poco de caldo o de agua.
    6. Tapamos el guiso y dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente, hasta que el cabrito esté tierno, en ese momento retiraremos del fuego y reservaremos.
    7. A la hora de servir este cabrito es cuando le deberemos poner el pimiento rojo. Lo habremos asado previamente, untando los pimientos con aceite y sal. Pelamos los pimientos y los cortamos en tiras, las iremos colocando sobre el cabrito a la hora de servir. Tendremos listo un cabrito realmente delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas