Recetas de postres

Receta de Blondie

Blondie
Receta de Blondie

El blondie es una fusión de galleta y brownie maravillosa. Si te gustan los dulces con alma, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta receta, el resultado es increíble.

El blondie es una versión del brownie que mezcla lo mejor de este postre con una especie de masa de galletas perfecta. Es, por lo tanto, una fusión maravillosa que hará las delicias de los más golosos. Posee una elaboración sencilla que se preparará fácilmente, no es necesario que seamos expertos en repostería para lograr un blondie perfecto. Además, a esta masa tradicional podemos añadirle cualquier sabor que nos apasione, queda especialmente bien con coco o frutos secos, aunque podemos cocinarla con el clásico chocolate para hacerla aún más intensa. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar unos blondies que siempre quedarán bien.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 65 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cuchara de extracto de vainilla
  • 125 gr de harina
  • 130 gr de chips de chocolate
  • 50 gr de nueces peladas
  • Cómo preparar blondies

    1. Empezamos estos deliciosos dulces con la masa dulce que los acompañará. Colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, la vamos a empezar a batir.
    2. Acompañamos la mantequilla con el azúcar, mezclamos los dos tipos y seguimos batiendo hasta obtener una especie de crema que haya doblado su tamaño.
    3. En ese momento le pondremos el extracto de vainilla que será el que le de ese sabor dulce que le dará especial protagonismo a este blondie.
    4. Añadimos un huevo que será el encargado de aportarle una textura más suave al blondie. Mezclamos con la masa, batiremos bien todo junto.
    5. Tamizamos la harina, de esta manera evitaremos tener una masa con grumos y obtendremos unos resultados más finos. No lleva mucha harina, pero consigueremos que la cantidad justa le aporte todo lo necesario para triunfar.
    6. Le daremos a estos blondies el punto de textura y de chocolate justos con unos chips de chocolate, puede ser de chocolate blanco o negro, mezclamos con la masa hasta que estén bien repartidos. Los enharinamos antes para que no caigan al fondo de la masa.
    7. Repetiremos la operación con las nueces. Las nueces son el punto que más hará que se parezcan a una masa de brownie convencional.
    8. Untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Horneamos esta sencilla masa a 190º unos 35 minutos hasta que esté perfectamente cocinado el blondie.
    9. Comprobamos que esté listo, retiramos la fuente y esperamos a que se enfríe para poder desmoldarlo. Decoramos con azúcar glass o un poco de chocolate fundido, servimos con una bola de helado de vainilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas