Recetas fáciles

Receta de Samosas de queso de cabra y miel

Samosas de queso de cabra y miel
Receta de Samosas de queso de cabra y miel

Las samosas de queso de cabra y miel son un aperitivo o primero perfecto. Toma nota de este contraste de sabores y texturas espectacular, seguro que te encantarán.

Las samosas de queso de cabra y miel nos ofrecen una combinación de sabor y de texturas indescriptibles. Este tipo de empanadilla que se cocina en una parte de Asia destaca por tener una masa crujiente que envuelve un interior relleno de todo tipo de carnes y de texturas suaves. En este caso vamos a realizar una combinación que puede ser todo un acierto para aquellas personas atrevidas. El dulce y salado, aunque puedan parecer difíciles de combinar son de una mezcla ganadora. Los opuestos se atraen, atrévete a cocinar un bocado lleno de placer, toma nota de cómo se cocinan estas samosas de queso de cabra y miel.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso de cabra en crema
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 hojas de masa brick
  • 1 huevo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas samosas con queso de cabra y miel

    1. Vamos a empezar estas samosas preparando los ingredientes. Este tipo de elaboraciones son muy sencillas de realizar, siempre y cuando dispongamos de la mejor materia prima a nuestra disposición.
    2. Ponemos el queso de cabra en crema en un bol. De gustarnos mucho este ingrediente y querer disfrutarlo en estado puro podemos ponerle un trozo de un rollo sin la corteza y desmenuzarlo con un tenedor. El hecho de usar un tipo crema rebaja un poco su intensidad y nos ofrece una textura distinta.
    3. Añadimos al queso de cabra tres cucharadas de miel, mezclamos de forma enérgica hasta que esté perfectamente integrada. Esta base ya resultará muy especial, si además le ponemos una cucharadita de tomillo tendremos una combinación de sabores que hará las delicias de los más intrépidos.
    4. Mezclamos los ingredientes del relleno y lo reservamos. Mientras montamos las samosas vamos a precalentar el horno, las cocinaremos de esta manera para evitarnos un exceso de grasa o freírlas demasiado.
    5. Extendemos la pasta brick que usaremos en esta receta. La cortaremos en trozos rectangulares que nos ayudarán a crear las samosas. Colocamos un poco del relleno en un extremo, las vamos doblando hasta tener unos triángulos perfectos.
    6. Colocamos a medida que las tenemos listas las samosas en la fuente para el horno forrada con papel vegetal para que no se pegue.
    7. Batiremos un huevo y pintaremos las samosas con él. Podemos ponerle unas semillas de sésamo combinarán muy bien con el resto de los ingredientes.
    8. Horneamos a 200º unos 8 minutos hasta tener listas unas samosas con un sabor impresionante. Las podemos servir con una salsa y una ensalada, tendremos listo un primer plato delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas