San Valentín

Receta de Tarta de San Valentín 2021

Receta de Tarta de San Valentín 2021
Receta de Tarta de San Valentín 2021

Con esta receta de Tarta de San Valentín conseguiremos crear el mejor postre para una noche especial. Toma nota de esta delicia de chocolate que podemos decorar con unas fresas con nata o un poco de cobertura de chocolate, el resultado será espectacular.

Esta tarta de San Valentín 2021 será más especial que nunca. El amor es el gran protagonista de esta fiesta que llegará apenas sin avisar. Con medio país confinado por el virus, son pocos los restaurantes a los que podemos ir para desconectar de la rutina diaria. Este domingo, podemos pedir algo de comida o hacerla en casa. La tarta es uno de los elementos más representativos de cualquier cena, nos quedamos siempre con ese sabor dulce del final. La tarta de San Valentín 2021 debe reflejar ese buen sabor que queremos transmitir y también la pasión que guardamos. Esperamos que vengan tiempos mejores para disfrutar del amor fuera de casa, pero mientras no sea así, preparamos el terreno con un poco de amor y alegría que llegará de la mano de esta exquisita tarta especial de San Valentín.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 ml de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 30 gr de azúcar glas
  • Frutos rojos variados
  • Mermelada de fresa
  • Azúcar
  • Agua
  • Cómo preparar una tarta de San Valentín

    1. Esta tarta de San Valentín tendrá todo nuestro corazón convertido en una cucharada de amor con sabor a mousse de queso con fresa.
    2. Vamos a apostar por el sabor de una clásica tarta de queso que vamos a decorar al gusto con un poco de alegría.Receta de Tarta de San Valentín 2021
    3. La podemos personalizar al máximo, es decir, la decoración es algo que merece la pena cuidar. Una tarta siempre irá dirigida a su propietario.
    4. Podemos colocar los frutos rojos que más nos gusten o directamente la fresa si es la preferida en nuestra casa.
    5. También quedará bien si decoramos con un poco de chocolate o le damos ese toque más dulce con alguna chuchería o golosina con forma de corazón.
    6. Quedará una tarta bien decorada y con un sabor dulce que seguro que recordaremos durante mucho tiempo.
    7. En una taza o bol colocamos agua muy fría y las hojas de gelatina para que se hidraten. La gelatina en este caso será neutra para la mousse, pero podemos usar una gelatina de fresa también para decorar o darle volumen a la tarta.
    8. Colocamos en el vaso de la batidora la mitad de la nata, es decir, 50 mililitros, el resto reservamos.
    9. Uno de los secretos para que nos quede una nata montada de textura adecuada es haciéndolo sobre un bol frío.
    10. Montamos la nata y una vez conseguida la textura adecuada dejamos reposar dentro de la nevera, mientras continuamos con el resto de los ingredientes.
    11. Batimos el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar glas. Remover muy bien hasta que los dos ingredientes se integren.
    12. Sacamos las hojas de gelatina del bol de agua y escurrir con cuidado, para tener lista esta delicia que le dará consistencia a la mousse.
    13. Calentaremos en un cazo la nata que habíamos reservado sin montar. Le añadimos las hojas escurridas de gelatina para que se disuelvan bien. Removemos constantemente.Receta de Tarta de San Valentín 2021
    14. Cuando la gelatina esté bien disuelta, agregamos el queso crema y el azúcar glas que hemos batido. Removemos con cuidado hasta que todos los ingredientes para que se integren y nos quede una mousse suave.
    15. La textura mousse la conseguiremos agregando a la mezcla anterior se le incorpora con movimientos suaves y envolventes la nata previamente montada.
    16. En otro bol montamos las claras a punto de nieve, conseguiremos que se mantengan más fuertes y le añadimos una cucharadita de azúcar.
    17. Ponemos las claras a punto de nieve, batimos hasta que estén perfectamente integrados y tengamos una mousse de queso espectacular.
    18. El otro elemento destacado de esta tarta de San Valentín es el molde, preparamos un molde en forma de corazón.
    19. Vertemos la masa y dejamos que se enfríe en la nevera durante unas cuatro horas hasta que tenga la consistencia adecuada.Receta de Tarta de San Valentín 2021
    20. Si puede estar toda la noche mucho mejor, solo nos quedará preparar la presentación que estará lista rápidamente.
    21. Colocamos en un cazo los frutos rojos, un poquito de agua y una pizca de azúcar al gusto. Cocinamos como si estuviéramos haciendo una mermelada. Podemos dejar que se vean los frutos rojos o no.
    22. Cuando esté la mezcla lista trituramos hasta tener una salsa que podemos completar con la mermelada y un poco de gelatina de fresa que le dará más consistencia al acabado.
    23. Cubrimos la tarta sin sacarla del molde con esta mezcla, le dará la forma y la consistencia adecuada.
    24. Una idea de decoración bonita es darles color a unas almendras, de color rojo o rosa. Colocarlas con un poco de nata en los bordes.
    25. Conseguiremos de esta manera el acabado de pastelería profesional que este San Valentín 2021 se merece.
    26. Ponte manos a la obra con una tarta mousse de queso que será un regalo para los sentidos. El resultado de este dulce será uno de los mejores recuerdos de este San Valentín tan extraño que vamos a vivir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas