Recetas fáciles

Receta de Spiro dogs

spiro dogs
Receta de spiro dogs
Comentar

Si te gusta la comida rápida americana, no puedes perderte esta receta de spiro dogs. Aprende sus pasos y haz que disfruten todos tus invitados.

Una de las comidas más populares y tradicionales en Estados Unidos es el spiro dogs. Se trata de una salchicha envuelta en masa de pan, que lleva en su interior las salsas a gusto de los comensales. Aunque parezca complicado de elaborar, esta receta resulta sencilla y adictiva. La salchicha puede ser de muchas clases, elaborada a partir de diferentes tipos de carne. Lo mismo sucede con el pan, caben muchas ideas distintas.

Hay dos maneras de preparar y presentar los spiro dogs. La más común es envolviendo totalmente la salchicha, lo que resulta en un pan con relleno sorpresa. La otra forma consiste en dejar las puntas abiertas de las que sobresale la salchicha. Esta última versión se puede cortar en porciones pequeñas para una degustación.

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 1 taza de agua tibia
  • 4 g de levadura instantánea (3/4 de un sobre)
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de aceite
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 salchichas
  • 6 lonjas de queso amarillo
  • 6 lonjas de tocineta o beicon
  • Ketchup y mostaza

Cómo preparar spiro dogs:

  1. Precalentar el horno a 180°C (350°F)
  2. Entibiar la taza de agua con la azúcar y la levadura en el microondas. Dejar que se fermente durante unos 20 minutos dentro del microondas.
  3. En una batidora con gancho para masa, verter la harina con la sal. Agregar el aceite y finalmente el agua con la levadura, se sigue mezclando hasta que la masa se separe de las paredes del bol.
  4. Se saca la masa y se deja reposar por unos 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
  5. Se divide la masa en 6 pedazos y se extiende cada trozo sobre una superficie en enharinada, en forma rectangular.
  6. En cada masa extendida se coloca una loncha de queso y una de tocineta o beicon. Se agrega kétchup, mostaza al gusto y sobre ello, la salchicha.
  7. Se cierra el spiro dog doblando los extremos hacia dentro de la salchicha y luego se enrolla con el resto de la masa. Para asegurar el cierre, se coloca un poco de agua en el extremo final.
  8. En una bandeja para hornear con papel film, se coloca cada spiro dog, se pintan con clara de huevo y se dejan reposar con 15 minutos. Luego se llevan al horno durante unos 20 minutos.spiro dogs

Lo atractivo de los spiros dogs es que se pueden personalizar. Hay quienes prefieren incluir una salsa tomate casera. También se puede añadir un poco de parmesano a la masa de pan para una versión más ‘italiana’ y crujiente.

Últimas noticias