Recetas de postres

Receta de Pastel de arroz con leche y miel

pastel de arroz con leche y miel
Receta de pastel de arroz con leche y miel

¿Te gustaría probar el tradicional arroz con leche de una forma diferente? Aprende a elaborar esta receta de pastel de arroz con leche y miel. Es deliciosa.

La que sigue es una receta dulce para deleitar el paladar de todos en casa. Este pastel de arroz con leche y miel resulta especial para los golosos. Se trata de una preparación cremosa y suave muy deliciosa y fácil de hacer. En muchas casas utilizan esta receta como cocina de aprovechamiento. Si ha quedado una porción de arroz con leche en la nevera, esta es una excelente opción para aprovecharlo.

Dentro de las recetas tradicionales de la gastronomía, este pastel de arroz con leche y miel destaca por su cremosidad y textura. Especialmente si se le añade un toque de frutos secos, pasas y se aromatiza con cítricos. El resultado es un postre que combina muy bien los ingredientes y logra una textura cremosa increíble. Es de esas preparaciones que invitan a disfrutar y repetir.

Ingredientes:

  • 175 gr de arroz
  • 100 gr de miel
  • Tiritas de cáscara de limón
  • 350 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 ramita de canela
  • 70 gr de uvas pasas
  • 50 gr. de almendras laminadas
  • Cómo preparar pastel de arroz con leche y miel:

    1. En una olla con agua, cocer el arroz hasta que esté a punto. Si es integral, llevará unos minutos más de cocción. Escurrir y reservar.
    2. Mientras, verter la leche en un cazo junto con la canela y las pieles de limón. Llevarla a ebullición a fuego bajo o medio sin dejar de remover.
    3. Una vez que rompa el hervor, retirar del fuego, tapar el recipiente y dejar reposar unos minutos.pastel de arroz con leche y miel
    4. Retirar la canela y las cáscaras y añadir poco a poco el arroz escurrido. Llevar a cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo para que no se pegue.
    5. Añadir la miel, mezclar bien para que se integre y cocer durante 10 minutos más.
    6. En otro cuenco lo suficientemente amplio, batir los huevos y luego incorporar el arroz con leche, integrando bien. Añadir las pasas y mezclar.
    7. Precalentar el horno a 160° y verter la preparación en un molde previamente engrasado. Esparcir las almendras por encima y llevar al horno durante una hora.
    8. Una vez que se vea ligeramente dorado, retirar y dejar enfriar antes de servir.

    Un postre para deleitar y mimar a familia y amigos en cualquier ocasión. ¡No esperes para hacer este pastel de arroz con leche y miel! Es recomendable porque resulta delicioso y puede ser una opción para aprovechar lo que se tiene en la nevera. Anímate a darle un toque especial al arroz con leche y servir algo diferente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas