Recetas de pizza

Receta de Pizza margarita con pavo

pizza margarita con pavo
Receta de pizza margarita con pavo

El pavo está entre las carnes más saludables y se puede tomar de muchas formas diferentes. Apunta los pasos de esta receta de pizza margarita con pavo.

La pizza margarita con pavo es un plato delicioso que se puede preparar mucho más rápido de lo que se cree, especialmente si se sustituye la típica masa de pizza por el tradicional pan de molde blanco. Esta receta es perfecta para picar y a los niños les suele encantar. Además, es muy saludable sin sacrificar el sabor. Para sorprender a la familia no hace falta realizar grandes preparaciones o platos, solo falta un poco de creatividad y sabor. En lo que respecta a la masa, se puede optar por una masa de pizza tradicional, o bien usar otras variedades más sencillas, como estas rebanadas de pan de molde.

El pavo es un alimento sumamente completo a nivel nutricional. Más allá de ser utilizado en numerosas dietas con el objetivo de perder peso, el pavo ofrece mucho más en lo que se refiere a beneficios para el cuerpo. En este sentido, el pavo es rico en vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio, hierro, potasio y selenio, entre otros. Entre sus múltiples beneficios, mejora el sistema inmune, favorece la salud del corazón y promueve la cicatrización de las heridas.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde blanco
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • 100 gramos de tomate frito
  • 50 gramos de champiñones en conserva
  • 100 gramos de pechuga de pavo
  • Orégano
  • Cómo hacer la pizza margarita con pavo:

    1. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
    2. Mientras el horno se caliente, colocar las 8 rebanadas de pan de molde sobre una bandeja apta para horno.
    3. Encima de cada una de las rebanadas, esparcir el tomate frito con la ayuda de una cuchara de manera uniforme. Se debe cubrir por completo cada pan con una capa delgada de la salsa.
    4. Trocear la pechuga de pavo y colocarla sobre cada uno de los panes. Incorporar también, los champiñones en conserva y el queso mozzarella rallado especial para pizza.pizza margarita con pavo
    5. Finalizar esparciendo a cada uno de los panes orégano, un punto de sal y si se desea una pizca de pimienta.
    6. Llevar la bandeja con los panes listos al horno durante un tiempo aproximado de entre 12 y 15 minutos. Otra forma de saber cuándo están listos es cuando el queso se gratina. Es importante colocar la bandeja a una altura media dentro del horno para que la cocción de estas mini pizzas sea perfecta.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del horno y servir caliente.

    La pizza margarita con pavo es una excelente opción para una cena rápida y deliciosa. Este plato suele encantarle a toda la familia, pero muy especialmente a los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar. ¿Te animas a hacerla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas