Recetas vegetarianas

Receta de Patatas al vapor al microondas

patatas al vapor al microondas
Receta de patatas al vapor al microondas
Comentar

Si quieres disfrutar de todo el sabor de unas patatas cocinadas de forma saludable, aprende a cocinar estas patatas al vapor al microondas.

A continuación, veremos una receta súper fácil y sencilla que sirve para un acompañamiento ligero y rápido. Las patatas al vapor al microondas son un plato especial para quienes desean disfrutar de unas buenas patatas con todas sus propiedades. En muchas ocasiones, acompañar los platos que nos apetecen es más fácil de lo que se piensa. Y es que no siempre es mejor optar por recetas complejas o diferentes; unas simples patatas al vapor al microondas pueden resultar lo mejor.

La ventaja de este tipo de cocción es que los alimentos conservan todas sus propiedades en estado natural. Las patatas son fuente de vitamina C y de hidratos de carbono. Además, aportan una buena cantidad de fibra y minerales. Para lograr una cocción adecuada y rápida, es bueno contar con recipientes especiales para microondas. De esta manera, se logra una textura suave y con la consistencia ideal.

Como complemento, aquí se condimentan con unas hierbas provenzales que aportan un toque muy especial. Estas patatas son una excelente opción como acompañamiento de carnes, como base para otras elaboraciones o como parte de una buena ensalada fresca.

Ingredientes:

  • 5 patatas
  • Mantequilla (opcionalmente aceite de oliva)
  • Hiervas provenzales (romero, tomillo, orégano, albahaca)
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar patatas al vapor al microondas:

  1. Las patatas se pueden cocer con o sin piel, dependiendo del gusto y del uso que luego se les dará. Aquí se han preparado sin ella.
  2. Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en trozos pequeños.patatas al vapor al microondas
  3. Colocarlas en el recipiente de vapor especial para microondas. Si no se cuenta con él, disponerlas en un plato hondo apto para microondas.
  4. Añadir las hierbas, la sal, la pimienta y la mantequilla en finas láminas.
  5. Tapar las patatas con la tapa de plástico o con otro plato colocado por encima.
  6. Cocer durante siete minutos a máxima potencia y controlar que ya estén blanditas. El tiempo de cocción dependerá del microondas y de la cantidad de patatas.
  7. Si es necesario, reforzar la cocción con uno o dos minutos más, hasta que queden las patatas en su punto justo. Rectificar de sal y condimentos y servir.

¿Cómo te ha parecido esta opción? Unas patatas al vapor al microondas que resulta un verdadero acierto. Ello es así porque son rápidas de hacer y conservan el sabor al alimento en su mejor versión. No esperes más para preparar esta receta y no volverás a hacerlas de otra manera. Practicidad, nutrición y sabor en su máxima expresión.

Últimas noticias