San Valentín

Receta de galletas fáciles para el día de San Valentín 2019

Receta de galletas fáciles para el día de San Valentín 2019
Receta de galletas fáciles para el día de San Valentín 2019
Comentar

Esta receta de galletas fáciles para el día de San Valentín 2019 es una opción de regalo maravillosa. Toma nota de cómo prepararlas y atrévete a disfrutarlas con tu pareja,

Esta receta de galletas fáciles para el día de San Valentín puede convertirse en un regalo o un postre perfecto. Para prepararlas solo necesitamos unos ingredientes básicos para emprender la tarea de crear y regalar un amor dulce convertido en galletas. Les daremos un toque a jengibre, este dulce picante que llevará la pasión a nuestra mesa y decoraremos este bocado con el ingrediente afrodisíaco por excelencia, un poco de chocolate.  Toma nota de estos pasos y empieza a crear una de las galletas de mantequilla más fáciles y deliciosas que existen, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 260 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo

Para decorar:

  • 1 clara de huevo
  • 100 gr azúcar glas
  • Zumo de medio limón
  • Chocolate de cobertura
  • Colorante alimentario

Cómo preparar galletas fáciles para el día de San Valentín

  1. Empezaremos estas galletas preparando todos los ingredientes. Este tipo de dulce tiene una masa que es muy sencilla de preparar siguiendo unos pasos principales que nos llevarán hasta la creación de algo maravilloso.
  2. Tamizamos la harina en un bol, la mezclaremos con el azúcar moreno, un poco de bicarbonato y el jengibre. Tendremos la base de ingredientes sólidos que será la encargada de darle el sabor que necesitan.
  3. Incorporamos a la masa el huevo batido y con cuidado incorporamos la mantequilla pomada. Conseguiremos darle a la masa una textura muy suave que podremos trabajar con las manos.
  4. Amasamos hasta integrar a todos los ingredientes en una masa que dejaremos reposar en la nevera. Le daremos forma de bola y la reservaremos tapada con papel film.
  5. Estiramos la masa con un rodillo hasta crear una lámina rectangular. Le damos forma con un cortapastas.
  6. Horneamos las galletas a 180º unos 15 minutos hasta que queden perfectamente cocinadas, mientras esperamos que se enfríen preparamos la cobertura.
  7. Podemos ponerles un poco de chocolate fundido para cobertura o hacer un glaseado de colores.
  8. Batimos la clara a punto de nieve, mientras le iremos incorporando el azúcar glass. Añadiremos también unas gotas de limón hasta tener lista una cobertura perfecta. Le podemos dar color con el colorante alimentario.
  9. Las bañamos con chocolate y le damos ese aire cálido que este tipo de galletas necesitará para poder triunfar.
  10. Decoramos las galletas al gusto cuando estén frías. Tendremos listo uno de los dulces más especiales que existen, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas en compañía de nuestro amor.

Últimas noticias