Recetas de postres

Arroz con leche y chocolate: receta deliciosa

Arroz con chocolate casero
Arroz con leche y chocolae

Este arroz con leche y chocolate es el postre ideal para merendar o para cerrar nuestras comidas. Aprende cómo prepararlo, siguiendo paso a paso esta dulce receta.

Arroz con leche asturiano

Arroz con leche sin azúcar

Arroz con leche en el microondas

El arroz con leche es uno de los postres más populares, pero su elaboración varía según la gastronomía de cada región. Una versión diferente al clásico arroz con leche hecho con arroz, leche y azúcar es el arroz con leche y chocolate. Esta dulce receta tiene como base un arroz con leche cremoso tradicional, pero además de la canela y la vainilla incorpora una porción de chocolate, el cual se encargará de darle color y sabor a este delicioso postre. A los más pequeños de la casa esta pequeña variación del arroz con leche tradicional les va a encantar.

El arroz con leche y chocolate no solo deleitan el paladar con su dulce sabor, también aportan grandes beneficios a la salud. La leche, por ejemplo, contiene alto porcentaje de calcio, el cual favorece el fortalecimiento de los huesos. El arroz, por su parte, posee vitaminas y minerales como el ácido fólico que fortalecen al organismo y lo llenan de energía.

Ingredientes:

  • 100 gramos de arroz
  • 900 ml. de leche entera
  • 70 gramos de azúcar
  • 70 gramos de chocolate negro puro
  • Chocolate rallado a gusto para decorar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • Preparación:

    1. En una cazuela a fuego bajo, agrega la leche, la rama de canela y la vainilla.
    2. Remueve bien y cuando comience a hervir, añade el arroz. Recuerda mantener el fuego medio/bajo para evitar que el arroz se pegue al fondo de la cazuela.
    3. Deja cocinar durante 45 minutos sin dejar de remover.
    4. Una vez que el arroz tenga una textura cremosa, añade el azúcar y remueve constantemente.
    5. Al cabo de 10 minutos, retira la ramita de canela del arroz y apaga el fuego.Chocolate negro
    6. Funde el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Otra buena técnica para fundir el chocolate es hacerlo al baño María, nunca hacerlo a fuego directo.
    7. A continuación, incorpora el chocolate fundido al arroz con leche y mezcla bien.
    8. Deja reposar el arroz con leche y chocolate y una vez que entibie introdúcelo en el frigorífico.
    9. En el momento de servir, agrega un poco de chocolate rallado para decorar y disfruta de este rico postre.

    Para complementar este arroz con leche y chocolate, puedes agregar cáscara de naranja o de limón. Además, puedes decorar con canela molida o fresas.

    La recomendación para preparar este postre es utilizar chocolate 70% cacao, sin embargo, se puede sustituir sin problemas por chocolate con leche o incluso cacao en polvo.

    El secreto para lograr que el arroz con leche y chocolate tenga una consistencia suave y cremosa es remover continuamente, de esta manera conseguirás que suelte todo su almidón.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas