Recetas de postres

Receta de Arroz con leche y chocolate

Arroz con leche y chocolate
Receta de Arroz con leche y chocolate
Comentar

El arroz con leche y chocolate es una de esas recetas que combina lo mejor de un postre clásico con un ingrediente especial. Toma nota de cómo se cocina de forma fácil y rápida.

El arroz con leche y chocolate es uno de esos postres que tiene más éxito por varios motivos. Se cocina de forma muy sencilla, no hace falta ser experto en repostería para comer una cucharada repleta de sabor de esta delicia. Además, entre sus ingredientes encontramos las claves de una combinación ganador. El arroz con leche es uno de los clásicos de nuestra gastronomía, se cocina con unos elementos que tenemos siempre a mano como el arroz o la leche, aromatizada con la piel de un limón. El toque de chocolate tendrá unos efectos indescriptibles sobre este dulce, atrévete a probarlo, toma nota de esta receta rápida y maravillosa.

Ingredientes:

  •  125 gr de arroz
  •  60 gr de chocolate negro
  •  75 gr de azúcar
  • 1 l de leche entera
  •  150 ml de nata para cocinar
  •  2 ramas de canela
  •  La piel de un limón

Cómo preparar un arroz con leche y chocolate

  1. El arroz con leche necesita de unos pasos básicos para poder quedar en su punto ideal. Para conseguir que combine mejor con el chocolate vamos a emprender algunas modificaciones necesarias.
  2. Ponemos la leche y la nata en un cazo. Las acompañamos de las ramas de canela y de la piel de un limón para empezar a infusionarlas. La nata es indispensable en este postre, aunque es más grasa, consigue que se cree un arroz con mucho más cuerpo y un sabor de lo más intenso.
  3. A fuego lento, esperamos a que la leche empiece a hervir, en ese momento, le añadimos el arroz. Si queremos hacer más cantidad, debemos mantener las proporciones para evitar que se genere.
  4. La cocción del arroz debe ser lenta y durante ese proceso no pararemos de remover. Es importante que no se pegue al cazo.
  5. A medida que el arroz se vaya cocinando conseguiremos que se vaya espesando. En unos 40 minutos estará listo el arroz.
  6. Cuando falten unos minutos para el final, será el momento de añadir el azúcar. Lo ponemos en este punto para que el arroz lo pueda absorber mejor.
  7. Incorporamos también el chocolate negro, lo ponemos cortado en trozos de más o menos el mismo tamaño. De esta manera se fundirá mucho mejor y se mezclará con el resto de los ingredientes.
  8. Para darle un toque crujiente podemos ponerle unos frutos secos triturados, la gracia de este arroz será aún más especial. Atrévete a disfrutar de unos alimentos cocinados a la perfección con todo el sabor de una receta muy especial.

Últimas noticias