Recetas de cuchara

Receta de Crema de puerros y coco

Receta de Crema de puerros y coco
Menú de San Valentín 2019: Recetas sin gluten para una cena apta para amores celíacos

La crema de puerros y coco es un plato de cuchara sorprendente que combina lo mejor de dos sabores muy distintos. Déjate sorprender por una crema original y deliciosa.

La crema de puerros y coco es una receta de esas que impresionan por el resultado y la sencillez con que se prepara. Una crema de puerros convencional se cubre de gloria y de sabor con la llegada de una leche de coco que conseguirá darle un toque dulce inesperado. Para los amantes de la clásica Vichyssoise o de las cremas de verduras suaves, este plato tendrá todo lo necesario para triunfar y un poco más de amor que los demás. El coco es un ingrediente que se suele utilizar para postres en nuestra cocina tradicional, pero que en otras partes del mundo es el encargado de formar parte de guisos llenos de sabor. Toma nota de cómo se cocina una crema de puerros y coco espectacular.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 puerros
  • 30 gr de aceite
  • 1 patata mediana
  • 250 gr de leche evaporada
  • 250 gr de leche de coco
  • 350 ml de agua o caldo
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Cómo preparar una crema de puerros y coco

    1. Vamos a empezar esta maravillosa crema preparando la base de verduras. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Vamos a cortarlo en rodajas del mismo tamaño.
    2. Repetimos la operación con la patata, la cortaremos a taquitos como fondo y complemento de esta crema. El almidón actuará de espesante y le dará la gracia necesaria.
    3. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla y el ajo. La cantidad de ajo es un poco opcional, según nos guste más o menos.
    4. En una sartén con un poco de aceite vamos a empezar a pochar el ajo y la cebolla. Dejaremos que se ablanden un poquito.
    5. Le llegará  el turno al puerro. Vamos a incorporarlo y añadir la sal al gusto para acelerar el proceso de cocción.
    6. Ponemos en ese momento las patatas, les damos unas cuantas vueltas en la sartén y le incorporamos el caldo.
    7. Dejaremos que estos ingredientes se cocinen. No debe quedar al final del proceso demasiado líquido. Entonces, con las patatas listas y los ingredientesbien  cocinados pondremos la leche de coco.
    8. Este tipo de leche se sumará al almidón y actuará de espesante natural dejándonos una crema de lo más consistente.
    9. Pasamos todo por la batidora. Si nos queda demasiado espeso podemos ponerle un poco más de caldo hasta conseguir la textura que más nos guste.
    10. Por último, le vamos a añadir unos trocitos de jamón. Podemos ponerle huevo cocido o picatostes si nos gustan más. Tendremos lista una crema original y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas