Recetas de carne

Receta de Solomillos de pavo en salsa

Solomillos de pavo en salsa
Receta de Solomillos de pavo en salsa

Los solomillos de pavo en salsa son una carne que se cocina muy rápidamente y siempre queda bien. Toma nota de su receta y ten listo un primer plato en un tiempo récord.

Los solomillos de pavo en salsa son una receta sencilla repleta de sabor y muy sana. El pavo es un tipo de carne ideal para todo tipo de dietas, su cantidad de grasa es relativamente baja y nos aportará un extra de proteínas de lo más necesario. Vamos a darle a este pavo un sabor natural de la mano de unas hierbas provenzales y un poco de cebolla. Con esta base y un poco de nata para cocinar crearemos un plato perfecto para mojar pan y disfrutar de todo el sabor de una carne fácil de cocinar. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de pavo
  • 1 cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos solomillos de pavo en salsa

    1. Vamos a empezar esta receta preparando el ingrediente principal, los solomillos de pavo. En la carnicería nos los deben haber dejado listos, pero podemos limpiarlos si quedan algunas pielecillas o grasa que pueda tener.
    2. Salpimentamos los solomillos y los marcaremos en una sartén con un poco de aceite. Nos interesa que queden perfectamente sellados por fuera.
    3. En la sartén en la que hemos cocinado los solomillos, añadimos un poco más de aceite y empezaremos a pochar las verduras.
    4. Pelamos la cebolla y la cortaremos en juliana. Empezamos a pocharla a fuego lento. Cuando empiece a estar tierna, le añadimos el vino.
    5. Cuando se haya evaporado un poco el alcohol le incorporamos de nuevo los solomillos y colocamos el caldo de pollo. Podemos usar cualquier tipo de carne, este ingrediente conseguirá que el pavo se cocine por dentro en un mar de sabores muy marcados.
    6. Iremos vigilando los solomillos, les daremos la vuelta e iremos comprobando su evolución. Este tipo de carne se cocina con relativa facilidad, en unos 7 minutos puede estar perfecta.
    7. Con la carne lista, la vamos a volver a retirar de la sartén. Nos quedará el fondo de sabores que aprovecharemos de la mejor manera posible.
    8. Le añadimos a esta salsa las hierbas provenzales y rectificaremos de sal y pimienta. Para conseguir que espese ponemos la nata para cocinar. Si nos gusta una salsa más fina podemos triturar todos los ingredientes, pero el punto de la cebolla le dará un toque mucho más natural.
    9. Servimos los solomillos con la salsa por encima y unas patatas gajo para acompañar. Tendremos listo un plato completo fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas