Recetas de pasta

Receta de Espaguetis a la carbonara con espinacas

espaguetis la carbonara con espinacas
Receta de espaguetis la carbonara con espinacas

Una variante de la conocida salsa carbonara, es esta receta de espaguetis a la carbonara con espinacas. Apunta sus pasos y disfruta de la mejor cocina italiana.

Los espaguetis a la carbonara con espinacas es un plato que combina el sabor de este tradicional plato de la gastronomía italiana con un componente adicional muy nutritivo y saludable, como lo es la espinaca. Sin duda alguna, se trata de una excelente opción para sorprender a los amigos en una ocasión festiva o especial, o simplemente para consentir con un plato delicioso a la familia. Además, esta receta es bastante sencilla de preparar. La carbonara es una receta tradicional de Italia que, contrariamente a lo que a veces creemos, no lleva nata entre sus ingredientes.

Las espinacas constituyen una de las verduras más saludable y completas a nivel nutricional. La espinaca es una excelente fuente de diversas vitaminas, minerales y fibra, pero además, también es rica en fitonutrientes y antioxidantes que protegen al organismo del daño celular. Por otra parte, esta verdura favorece el tránsito intestinal, aumenta la energía, previene el desarrollo de diferentes enfermedades y es un gran aliado en la pérdida o control del peso corporal.

Ingredientes:

  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 taza de espinacas
  • 130 gramos de tocino
  • ¾ taza de queso parmesano rallado
  • ½ cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer los espaguetis a la carbonara con espinacas:

    1. Agregar abundante agua en una olla junto con una pizca de sal. Colocar a fuego alto. Cuando el agua rompa a hervir agregar la pasta y dejar cocinar durante el tiempo indicado en el empaque hasta que esté al dente. Escurrir muy bien y reservar.
    2. Aparte, picar finamente las espinacas y la cebolla. También picar en dados pequeños el tocino.
    3. En un bol batir bien los dos huevos.
    4. En una sartén, agregar un buen chorro de aceite de oliva y cuando el mismo esté caliente incorporar la cebolla y el tocino. Remover constantemente hasta que el tocino comience a ponerse crujiente.
    5. Incorporar a la sartén las espinacas. Remover hasta que todos los ingredientes se integren y hasta que las espinacas se ablanden. Salpimentar al gusto.espaguetis la carbonara con espinacas
    6. Colocar la olla con la pasta a fuego mínimo y agregar la mezcla anterior, los dos huevos revueltos y el queso parmesano. Mezclar muy bien durante varios minutos para evitar que se pegue la pasta y al mismo tiempo para que todos los ingredientes se integren y cocinen muy bien. Es importante que el huevo se cocine sin que llegue a cuajar.
    7. Dar un punto final de sal y pimienta.
    8. Servir en cada plato de forma individual y espolvorear con más queso

    Los espaguetis a la carbonara con espinacas son una excelente opción para sorprender a la familia y amigos con un plato lleno de mucho sabor. Lo mejor de todo es que se prepara rápida y muy fácilmente, ¿te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas