Recetas de bebidas

Receta de Cóctel de champán

Cóctel de champán
Receta de Cóctel de champán

El cóctel de champán es una de las bebidas más especiales que existen, toma nota de los ingredientes de su receta y atrévete a probar algo maravilloso.

El cóctel de champán es una de esas bebidas que merece la pena preparar siempre que tenemos una celebración especial. El champán se asocia a una serie de momentos de nuestra vida, un brindis con esta bebida o una comida o cena acompañada de una copa se cubren siempre de gloria y de alegrías. Tener una botella en la despensa es casi una obligación, si queremos darle una nueva vida y hacerla triunfar por todo lo alto, nada mejor que este cóctel. Le añadiremos un poco de brandy y una tónica, le rebajaremos un poco el sabor a estas delicias con el hielo picado. Para decorar y darle más alegría podemos ponerle una fresa o una guinda. Si quieres disfrutar de una velada distinta, toma nota de una bebida especial, crea tu propio cóctel de champán.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 tónica
  • Un chorrito de brandy o de coñac
  • Champán
  • Guinda roja o fresas
  • Corteza de limón o de naranja
  • Hielo
  • Cómo preparar un cóctel de champán

    1. Preparar un cóctel de champán es una tarea sencilla, la parte más complicada será hacernos con una buena materia prima. La calidad de estos ingredientes es lo que marcará la diferencia y le dará ese sabor especial. Tipos de champán hay muchos, pero seguro que tenemos una marca especial que nos encanta.
    2. Vamos a preparar este cóctel de forma individual midiendo bien las cantidades. Ponemos al champán en una copa, en este caso podemos usar una de cóctel para que sea más evidente de qué tipo de bebida de trata. El champán será el último en llegar a la copa, empezaremos con los otros ingredientes.
    3. A cada copa le vamos a añadir una cuchara de azúcar. Acabaremos de esta manera con ese sabor ácido y le daremos un punto muy especial a este cóctel. Si nos gustan las bebidas extremadamente dulces podemos ponerle un poco más o usar un edulcorante si preferimos cuidarnos.
    4. Para poder disfrutar de un poco más de alegría, le ponemos a cada copa un chorrito de brandy o de coñac. Este paso es un tanto opcional, si nos gustan más ligeros los cócteles podemos evitarlo.
    5. Incorporamos la tónica para rebajar un poco la intensidad del alcohol y conseguir una mayor frescura en esta bebida.
    6. Rallamos o cortamos un trocito de piel de limón o de naranja para aromatizar la bebida, el punto cítrico le vendrá de maravilla.
    7. Llega el turno del champán que incorporamos con una guinda o unos trocitos de fresa. Con el hielo que será opcional habremos creado unas bebidas individuales de lo más originales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas