Recetas de pasta

Receta de Espaguetis con salsa naranja

espaguetis con salsa de naranja
Receta de espaguetis con salsa de naranja

Para preparar pasta de una manera diferente, aprende los pasos de estos espaguetis con salsa de naranja. Un plato que repetirás más de una vez.

Esta receta de pasta sorprende porque sale de lo común, entre otras cosas, porque a los tradicionales espaguetis se les añade una salsa cítrica con un toque de mostaza que resulta ser todo un éxito. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar espaguetis con salsa naranja; se trata de una elaboración para sorprender y encantar a todos en casa. A la hora de preparar pasta, lo ideal es transformar las típicas recetas y modificarlas por algo especial. Y ello se logra fundamentalmente buscando otras salsas.

Esta propuesta consiste en incorporar el sabor cítrico y fresco de la naranja y dar un toque exótico y nutritivo. Se añade la combinación deliciosa de la mostaza para sorprender y enamorar. Como opción, es posible añadir algo de carne o mariscos y unos piñones. Además, elaborar el plato con pasta integral es una alternativa para hacerla más saludable aún.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis
  • 250 gr de pechuga de pollo en tiras
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cebollas
  • Zumo de 6 naranjas y ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • ½ cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar espaguetis con salsa naranja:

    1. En primer lugar, pelar la cebolla y el ajo y picarlos en trozos pequeños. Trocear el pollo en tiras y sazonarlo con una pizca de sal.
    2. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el ajo hasta que transparenten. Luego añadir la pechuga de pollo cortada pequeña y remover para que se dore por todos sus lados. Reservar.
    3. Mientras, exprimir las naranjas y rallar una de ellas. En una olla poner a calentar el zumo y añadirle el azúcar. Remover suavemente a fuego bajo durante 13 minutos hasta que comience a reducir y quede como un jarabe. En ese punto, añadir la mostaza de Dijón sin dejar de remover para que se integre la salsa. Poner el punto de sal y pimienta molida deseado.
    4. Una vez que el pollo esté cocido, verter la salsa de naranja a la sartén y remover bien, subiendo un poco el fuego para que reduzca.espaguetis con salsa de naranja
    5. En una olla, poner agua con sal a hervir y cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrir y añadir los espaguetis a la salsa, removiendo bien para que se impregnen los sabores. Decorar con ralladura de naranja y pimienta y servir.

    Esta receta de espaguetis con salsa naranja es de las preparaciones que van a sorprender a tus invitados. ¡Tendrás el éxito asegurado entre ellos       !

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas